Lista de Prestadores: charla abierta - Consejo Argentino de Oftalmología

Lista de Prestadores: charla abierta

La Comisión Directiva del Consejo Argentino de Oftalmología invita a todos los colegas y a los administradores de clínicas, sanatorios y consultorios a una charla abierta sobre los beneficios de sumarse a la Lista Nacional de Prestadores de Oftalmología. La charla se desarrollará el viernes 10 de junio, de 17 a 19 horas, en el salón Atlántico C del Hotel Hilton de Buenos Aires. 

Disertarán los doctores Pablo Daponte y Fernando Suárez, presidente y vice del CAO, respestivamente; y el Dr. Elbio Hernández, titular de la empresa que realizará la facturación para el CAO.

Los administradores interesados en participar deben presentarse en el Hotel Hilton el 10 de junio a las 16 horas con alguna documentación que acredite su rol.

Si aún no se inscribió en la lista, puede leer las preguntas frecuentes que se transcriben al final de este newsletter y completar el formulario online en este enlace. Al día de hoy ya contamos con 623 inscriptos y un total de 940 centros de atención en todas las provincias del país. La Lista cierra el 15 de junio de 2016.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Lista?
Es la base de datos de oftalmólogos que se entregará a las obras sociales con las que el CAO está negociando convenios éticos y con buenas condiciones de trabajo para nuestra actividad médica. Sus valores se negocian en base al Nomenclador Nacional CAO.
 
¿Qué beneficios puedo obtener al formar parte?
Beneficios económicos, aumento del caudal de trabajo (debido a que las obras sociales sabrán qué prestadores ofrecen qué tipo de atención oftalmológica en cada lugar del país) y beneficios de representación (aumento del poder de negociación de nuestra comunidad médica).
 
¿Qué obligaciones conlleva?
Ninguna. La inscripción en la Lista sólo implica una afirmación de voluntad de formar parte. Luego, al momento de que el CAO cierre los convenios, cada médico evaluará si son de su conveniencia.
 
¿Es decir que nadie está obligado a nada?
Exacto. Por ejemplo: quienes facturan independientemente tendrán un lugar donde facturar y una asociación que los defienda, y quienes facturan a través de asociaciones provinciales o colegios médicos podrán seguir haciéndolo de esa manera, y los valores de sus convenios serán el piso de nuestras negociaciones.
 
¿Por qué debemos negociar juntos?
Porque las obras sociales nacionales y provinciales, los vendedores de equipamiento e insumos y los organismos estatales de salud están unidos, e imponen condiciones. Es hora de unirse.
 
¿El CAO está habilitado para realizar este tipo de negociaciones?
Sí. Desde que se reformó su Estatuto, y la Inspección General de Justicia lo aprobó, el CAO está autorizado para negociar convenios, contratar servicios y realizar compra y venta de insumos. Es la única institución oftalmológica federal aprobada para hacer este tipo de contrataciones.