Inscríbase al Ciclo de Cursos de Simulación Quirúrgica JCAO2016 - Consejo Argentino de Oftalmología

Inscríbase al Ciclo de Cursos de Simulación Quirúrgica JCAO2016

El CAO invita a todos los oftalmólogos en formación al Ciclo de Cursos de Simulación Quirúrgica que se desarrollará en el contexto de las Jornadas CAO 2016. Se trata de sesiones gratuitas de 2 horas de duración en las quese  realizarán prácticas de cirugía de catarata en un simulador y con asistencia de un educador. Hay cupos limitados.

Beneficios del Curso 

Actualmente, la simulación es la manera ética de enseñar a los residentes a llevar a cabo cirugías de catarata seguras y correctas, pues permite aprender sin ningún tipo de riesgo en pacientes reales.

Además, la práctica reiterada con un feedback objetivo sobre el desempeño ayuda a que los residentes alcancen un elevado nivel de competencia más rápidamente y con menor complicaciones. ¿Quiénes deberían participar? Oftalmólogos en formación que se encuentren en sus etapas iniciales de entrenamiento quirúrgico. Oftalmólogos en formación que no reciben (o bien lo hacen, pero en forma limitada) entrenamiento quirúrgico en sus residencias.

¿Qué aprenderán los asistentes?

Cada residente completará un ciclo estructurado de tareas de simulación. El curso incluye diferentes tareas de simulación que promueven el desarrollo de habilidades microquirúrgicas básicas e introducen a los pasos fundamentales para la cirugía de catarata. Durante el curso, mentores quirúrgicos seleccionados por el CAO proveerán orientación y actuarán como guías para los residentes que llevan a cabo las tareas de simulación.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Para participar en el Curso, los interesados deberán:

  • Ser Socios CAO con cuota al día. (Incluye Socios Extranjeros Suscriptores).
  • Estar inscriptos en las JCAO 2016 con pago o beca confirmada al 27 de mayo.
  • Estar registrados dentro de las distintas variantes de la categoría "oftalmólogo en formación".

¿Tiene costo? 

El Ciclo de Cursos de Simulación Quirúrgica CAO es absolutamente gratuito.

¿Cómo puedo inscribirme?*

  • Al momento de inscribirse como asistente a las JCAO2016, encontrará la opción "Inscripción al Curso de Simulación Quirúrgica". Deberá ingresar en ese espacio y seleccionar el turno que desee.
  • Si Ud. ya se inscribió al congreso, ingrese nuevamente al sistema y busque la opción mencionada en el punto anterior.

*Cupos limitados. Esta inscripción no implica su participación en el Curso. Una vez finalizada, recibirá un correo electrónico indicando día, horario y lugar de su sesión quirúrgica.

Inscripción

Ingrese en el Sistema Online de Inscripción JCAO2016 aquí.