• Inicio
  • Noticias
  • Webinar CAO "El método y la pandemia" - Parte 1: "El método científico... ¿siempre está?"

Webinar CAO "El método y la pandemia" - Parte 1: "El método científico... ¿siempre está?"

El viernes 22 de mayo a las 18 hs. de Argentina se desarrollará el curso "El Método y la Pandemia". En la primera parte de este mini-ciclo de tres encuentros el tema central será "El método científico... ¿siempre está?". El webinar contará con la dirección de los Dres. Javier Casiraghi y Rodrigo M. Torres y la colaboración de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO) y la Revista Oftalmología Clínica y Experimental (OCE, publicación científica del Consejo Argentino de Oftalmología).


Invitación

El Método & la Pandemia. Capítulo 1.El método científico... ¿siempre está? Ciclo de revisión de conceptos de investigación necesarios en la pandemia 2020.

Los disertantes de este encuentro multidisciplinario compartirán diferentes enfoques que nos ayudarán conocer y/o repasar conceptos del "Método Científico"!, aprovechando la oportunidad de estar frente a un nuevo hecho que será histórico en la ciencia, la pandemia del 2020.

Esta presentación está destinada principalmente a médicos, no sólo oftalmólogos, que tengan, o no, experiencia en investigación, pero también está destinada a científicos de distintas áreas, tanto de ciencias básicas como aplicadas, del sector de las ciencias de la salud. También esta destinada a seres humanos, quienes guardan en un interior, el instinto de investigar.


Autoridades

  • Presentan: Dr. Pablo Daponte (Presidente CAO) y Dr. Luis Enrique Politi (Presidente AIVO).
  • Dirigen: Dr Javier Casiraghi (Director Asociado Revista OCE) y Dr. Rodrigo M. Torres (Director en Jefe Revista OCE).
  • Coordina: Dr. Jeremías Galletti.
  • Organiza: Consejo Argentino de Oftalmología.
  • Colaboran: Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO) y Revista Oftalmología Clínica y Experimental (OCE).

Programa científico

  • 18:00 hs: Presentación. Dr. Daponte (Presidente del CAO)y Dr Politi (Presidente de AIVO).
  • 18:05 hs: Introducción. Dr. Galletti (Investigador del CONICET) y Dr. Torres (Editor en Jefe de la Revista OCE).
  • 18:10 hs: De la calle al laboratorio... y viceversa: vinculación de las ciencias básicas a los problemas asistenciales, en el siglo XXI. Dr. Tomás Blanco.  Biólogo. Investigador en Inmunología de la superficie ocular.  Univ. de Harvard. Boston, Massachusetts.Estados Unidos.  
  • 18:30 hs: Valor-Salud y la Crisis de la Medicina Basada en la Evidencia. Dr. Joaquín Fernández. Médico Oftalmólogo. Director de QVision, Almería, España.
  • 18:50 hs: Manejo sanitario en población de animales y cuarentena de sanos vs enfermos. Dr. Javier Malavassi. Médico Veterinario. Área de Salud Animal Municipal; 1er. Concejal de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos, Argentina
  • 19:10 hs: La crisis de replicación en las ciencias biomédicas. Dr. José Biurrun Manresa, Investigador Adjunto en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB), CONICET-UNER. Oro Verde, Entre Ríos, Ingeniero.
  • 19:30 hs: Brecha entre la ciencia ecológica y la toma de decisiones políticas y prácticas de manejo sectorial. Prof. María Elena Zaccagnini, Msc. Co-Chair IPBES Evaluaciónde las Américas.  Experta en Biodiversidad, Manejo de Vida Silvestre y Gestión Ambiental en Agroecosistemas. Profesional Asociada - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
  • 19:50 hs: Conclusiones y cierre.

Transmisión en vivo

Para acceder a las clases, ingrese en el Canal de YouTube del CAO: www.youtube.com/CAOarg.


Horario de la charla en el exterior

Este cuentro comenzará el viernes 22 de mayo a las 18 hs. de Argentina. Conozca el horario actual de nuestro país en este enlace.


Ver charlas anteriores

Todas las charlas ofrecidas por el CAO durante la cuarentena son de acceso gratuito y están disponibles en nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CAOarg.

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología