• Inicio
  • Noticias
  • COVID-19: Nuevo consentimiento para consulta a distancia (telemedicina)

COVID-19: Nuevo consentimiento para consulta a distancia (telemedicina)

El Consejo Argentino de Oftalmología, gracias al aporte del Prof. Dr. Roberto Borrone, presenta un nuevo formulario: "Consentimiento informado para la consulta oftalmológica a distancia (telemedicina)".

Hasta tanto esté disponible la Plataforma de Telemedicina del CAO, sugerimos a los colegas que envíen a sus pacientes, antes de iniciar la teleconsulta, y a través de WhatsApp o email, el archivo PDF de este consentimiento informado. El paciente debe responder por la misma vía  lo siguiente: "Habiendo recibido, leído y comprendido el Consentimiento Informado del Consejo Argentino de Oftalmologia para Teleconsulta doy mi consentimiento al Dr./Dra. ...".


Descargar formulario

Ingresar en nuestra web de formularios de consentimientos informados aquí.


Atención cirujanos que utilicen nuestros formularios

En el contexto de la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando, el CAO insta a todos los cirujanos que utilicen los formularios de consentimiento informado de cirugía que se incluyen en su página web que agreguen a mano, en el ítem 8 (espacio en blanco, reservado al profesional), el texto que se transcribe a continuación:

Le informamos que nuestra institución cumple con todos los estándares de bioseguridad exigibles en el marco de la Pandemia COVID19 establecidos por las autoridades sanitarias y por el Comité de Prevención de Infecciones del Consejo Argentino de Oftalmología. A pesar de estas precauciones no se puede asegurar con un 100 % de certeza que no existe la posibilidad de contagio Su patología ocular requiere el tratamiento indicado y su postergación puede amenazar su visión. 

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología