Instamos a cancelar toda atención que no sea urgente

Estimados colegas y colaboradores: desde la Comisión Directiva del Consejo Argentino de Oftalmología queremos manifestarles que observamos, no sin cierta preocupación y estupor, que parte de la comunidad oftalmológica argentina no está tomando con seriedad las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud de la Nación destinadas a realizar una cuarentena efectiva que desfavorezca la transmisión del COVID-19 en nuestra población general.

En este sentido, queremos reiterar nuestro comunicado de hace unos días: recomendamos enfáticamente a los colegas la cancelación de toda atención oftalmológica presencial que no sea considerada urgente. También instamos a los responsables de hospitales, clínicas y consultorios a priorizar el aislamiento general, lo cual incluye a todo el personal (de salud, técnico y administrativo), apuntando a contar con la menor cantidad de personas que sea posible dentro de los espacios habituales de trabajo.
 
La experiencia de otros países que no han extremado las medidas de aislamiento en los indicios del avance del virus nos dicta que esta es la mejor estrategia preventiva que podemos aplicar.
 
Estamos totalmente al tanto de los daños económicos que estas medidas generarán para absolutamente todos, sin distinción, aunque en diferentes medidas y escalas, pero también estamos convencidos que la falta de precauciones extenderá la duración de esta pandemia y ocasionará daños aún mayores.
 
Confiamos en que médicos oftalmólogos, administrativos, dueños de clínicas y sanatorios, obras sociales, personal de prepagas, personal de ART, personal de la industria oftalmológica y demás actores de nuestra comunidad médica comprenderán la importancia de estas recomendaciones y la urgencia que revisten.

Recordamos a todos, finalmente, que el CAO ha puesto a disposición un espacio web donde se sube y actualiza constantemente información relacionada con el avance de la pandemia en nuestro país (documentos, recordatorios, comunicados, enlaces de utilidad). Los invitamos a ingresar en www.oftalmologos.org.ar/coronavirus.
 
Los saludamos cordialmente,
 
Comité Ejecutivo
Consejo Argentino de Oftalmología

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología