• Inicio
  • Noticias
  • Representantes del CAO presentaron un documento ante INSSJP-PAMI en relación al sistema capitado

Representantes del CAO presentaron un documento ante INSSJP-PAMI en relación al sistema capitado

Las autoridades del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) presentaron un documento ante las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) en el que se detallaron las diferentes necesidades de los médicos oftalmólogos en relación al sistema capitado.

La reunión se desarrolló el martes 5 de noviembre y contó con la participación de Javier Casiraghi (presidente), Guillermo Magnano y Alejandra Hernández (Comisión de Asuntos Gremiales) por parte del CAO, y de Nils Pica, Elizabeth Osterberg, Federico Lombardo (Gerencia de Prestaciones Médicas), Damián Luna e Ignacio Cosentino (Proyectos Institucionales), por parte del INSSJP-PAMI. 

Durante el encuentro, en cuya organización participaron activamente los Dres. Pablo Daponte, Matko Vidosevich y Juan Sebastián Rivero, los representantes del CAO plantearon que, desde el cambio de modalidad a sistema capitado, la oftalmología acompañó al INSSJP-PAMI y realizó esfuerzos para mantener las prestaciones brindadas a sus afiliados, lo cual implicó grandes reestructuraciones laborales, razón por la cual solicitaron mejorar las condiciones de los convenios. Los puntos que destacaron fueron:

  1. Orden Médica electrónica (OME).
  2. Cirugía de cataratas - Determinación de Nivel III de complejidad.
  3. Modelo prestacional.
  4. Actualización de valores.
  5. Incentivo por el uso de equipamiento médico de alta complejidad para diagnóstico y control de patologías.
  6. Lentes tóricas: que sean provista por PAMI al afiliado.
  7. Lentes multifocales y/o premium: dar la posibilidad al afiliado de elegir una LIO de diferentes características que la que provee PAMI y que ese valor sea un acuerdo entre el afiliado y el oftalmólogo, sin perjuicio de desgloses.
  8. Implementar auditorías compartidas: conformar una comisión mixta evaluadora de las prestaciones médicas oftalmológicas que permitan migrar a un sistema de libre elección y pago por prestación.
  9. Integrar al CAO en el consejo y asesoramiento científico del modelo prestacional, rangos, topes,  insumos, nuevas prácticas oftalmológicas y demás tecnología provenientes del avance de la especialidad.

Una vez finalizada la reunión, que fue calificada por ambas partes como positiva, los representantes de INSSJP-PAMI se comprometieron a mantenerse en contacto constante con los representantes del CAO para obtener más detalles sobre las propuestas recibidas y poder así ofrecer una respuesta concreta a las necesidades de los médicos oftalmólogos.

Los interesados en conocer en mayor detalle los puntos destacados por los representantes del CAO pueden descargar la carta presentada durante la reunión en el siguiente enlace.

 

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología