• Inicio
  • Noticias
  • "Preguntas frecuentes de ConsultorioMOVIL": dos nuevas fechas de encuentro

"Preguntas frecuentes de ConsultorioMOVIL": dos nuevas fechas de encuentro

Con el objetivo de despejar todas las dudas de nuestros socios, el equipo de desarrollo de ConsultorioMOVIL ofrecerá dos nuevas fechas de encuentro presencial, con transmisión en vivo, en el que sus especialistas darán a conocer las características del producto y responderán todas las preguntas de los interesados. El primero se desarrollará el jueves 15 de agosto a las 18 hs. y el segundo el miércoles 28 de agosto a las 12 hs. Ambos se celebrarán en la sede del CAO y contarán con transmisión en vivo a través de la Sala Virtual CAO. 

ConsultorioMOVIL es un sistema digital integral para la gestión de consultorios y seguimiento de pacientes que ofrece al profesional médico:

  • La oportunidad de hacer telemedicina remunerable, para eliminar formas de comunicación con el paciente como Whatsapp, registrar y cobrar las consultas.
  • Sistema de historia clínica digital (HCD) de cada paciente.
  • Sistema de turnos on line.
  • Recordatorios automáticos y personalizados a pacientes para evitar ausentismos.
  • Biblioteca digital de materiales educativos para enviar a pacientes.
  • Estadísticas clínicas de pacientes.
  • Red de colegas para hacer interconsultas con otros profesionales.

ConsultorioMOVIL funciona online desde cualquier dispositivo: PC, laptop, tableta y/o smartphone. Además, tiene sus servidores hosteados en Amazon Web Services (AWS), servidor de categoría world class e HIPAA compliant, que garantiza las condiciones de seguridad más exigentes del mundo, con backups automáticos cada 5 minutos.


Quiero participar

Si desea participar en alguno de estos encuentro, tanto de manera presencial como on line, por favor ingrese sus datos en este formulario.


Obtenga su licencia sponsorizada

Si es Socio CAO con cuota al día, solicite su licencia premium sponsorizada en www.consultoriomovil.net/registracion/

Si desea conocer y/o actualizar el estado de su cuenta de socio CAO escriba a agustin.protas@oftalmologos.org.ar o llame al (011) 4374-5400, interno 210 (lunes a viernes de 9 a 17).


Preguntas y respuestas del encuentro anterior

En la última asamblea del Colegio Médico dijeron que una indicación por WhatsApp no es legal ¿Están al tanto?
Sí, es por eso que ofrecemos la posibilidad de migrar ese tipo de consultas que los médicos reciben constantemente por WhatsApp, mensaje de texto o mail para educar al paciente y que comience a hacerlo a través de una plataforma que sí es legal y que cumple con todos los requisitos para que la información esté bien resguardada.

¿ConsultorioMOVIL es gratuito?
Gracias a un acuerdo con el CAO, todos los socios que tengan su cuota al día, cuentan con una licencia Premium gratuita por 20 años.

¿ConsultorioMOVIL es legal?
Sí, el sistema cumple con todos los requisitos legales de la Historia Clínica Digital vigentes en Argentina al día de hoy, Ley 26.529 de Derechos del Paciente y Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Si entra un colega a trabajar a mi consultorio, ¿Puede usar la misma Historia Clínica? ¿Queda registrado quién lo atendió?
Dentro de un mismo consultorio pueden haber varios usuarios médicos, y es posible configurar la privacidad de las Historias Clínicas que están cargadas. Es decir, es posible determinar si son visibles para todos los médicos que comparten el consultorio o no.

Si tengo registros médicos anteriores, ¿Puedo migrarlos a este programa?
Es posible migrar automáticamente el listado de los datos administrativos de los pacientes si están en un archivo Excel. Para las Historias Clínicas, se hace la migración manualmente. Esta migración depende de cómo tengan almacenadas actualmente las Historias Clínicas.

¿Quién ve la información que escribo en la sección "Recordar de este paciente"?
Solamente el médico que la carga. No aparece en la Historia Clínica. No es visible para los colegas que forman parte del mismo consultorio, aunque compartan la Historia Clínica.

Si tengo las Historias Clínicas de mis pacientes en un Word (un archivo por paciente), ¿Puedo migrarlo a ConsultorioMOVIL?
Sí. Puede adjuntar el archivo Word desde la evolución y de esta manera digitalizar la Historia Clínica del paciente.

¿Se puede facturar desde ConsultorioMOVIL?
Es posible registrar los ingresos de los honorarios al consultorio y generar reportes por médico, práctica y obra social. No está vinculado a AFIP, es decir que no es un facturador legal.

¿Cómo se envían los recordatorios de los turnos?
Los recordatorios se envían automáticamente por correo electrónico el día anterior y el mismo día del turno.

Si uso ConsultorioMOVIL para hacer telemedicina, ¿Tengo que cobrarle a mis pacientes obligatoriamente por la consulta?
Hacer Telemedicina Remunerable es una funcionalidad que ofrece la plataforma, no es obligatorio implementarlo.

¿Cómo se realizan las actualizaciones de la plataforma?
Las actualizaciones se realizan constantemente de manera automática. El usuario no debe hacer nada.


Video del encuentro anterior

Ingrese en este enlace.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología