• Inicio
  • Noticias
  • La lista Daponte-Chiaradía resultó victoriosa en las elecciones del CAO

La lista Daponte-Chiaradía resultó victoriosa en las elecciones del CAO

La lista encabezada por los Dres. Pablo Daponte y Pablo Chiaradía resultó victoriosa en las elecciones del CAO para el bienio 2020-2021, tanto en la votación de socios colectivos y extraordinarios como en la votación de socios individuales. De esta manera, la totalidad de los cargos directivos será cubierta por integrantes de dicho equipo de trabajo.

Los comicios se celebraron en la noche de ayer, miércoles 12 de junio, en el contexto del Congreso Argentino de Oftalmología Córdoba 2019. 

Una vez finalizada la asamblea, los candidatos a presidente de ambas listas, Dres. Pablo Daponte y Fernando Suárez, y el actual presidente del CAO, Dr. Javier Casiraghi, se saludaron afectuosamente y acordaron seguir luchando juntos por la defensa de los intereses de la comunidad oftalmológica.

Según establece el Estatuto de la institución, los representantes de todas las sociedades y cátedras que la integran y los ex presidentes del CAO cuentan con un voto para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 1er. y 2do. vocal, mientras que los socios individuales cuentan con un voto para el resto de los cargos. En estas ocasión, la Lista 1 se impuso por 50 votos a 12 y 282 votos a 121, respectivamente. 

Consultado sobre los resultados obtenidos, el presidente electo se manifestó "muy satisfecho de haber contado con el apoyo masivo de mis colegas y de los representantes de sociedades y cátedras. En lo personal, considero al CAO como mi segunda casa: ingresé hace más de 20 años, y a lo largo de este tiempo ocupé diversos cargos e incorporé conocimientos de todo tipo, más allá de mi carrera como especialista. Siempre es un placer servir a la comunidad médica que integro, y hoy me enorgullece acceder nuevamente al máximo cargo".

Respecto de su visión sobre el futuro, Daponte destacó que el CAO organizará por tercera vez el Congreso Panamericano de Oftalmología, en el año 2021. "Lanzamos el congreso durante el Panamericano de Cancún 2019 y logramos un éxito en venta de espacios y en apoyo de instituciones médicas. Se comprometieron a participar establecimientos de la talla del Bascom Palmer, Jules Eye Institute, Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (Oviedo, España), Clínica Barraquer de España, Clínica Barraquer de Colombia, Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana (México) y Facoextrema. Esto demuestra que el equipo de trabajo que integro desde hace tantos años ha sido exitoso en generar un renombre para el CAO tanto como institución defensora de los intereses oftalmológicos como de empresa de servicios. Desde ya, convocamos a todas las sociedades y cátedras a trabajar juntos tanto en este nuevo Panamericano como en los múltiples proyectos que impulsa la institución. Nuestra idea es seguir trabajando intensamente, y espero que este equipo que presidiré mantenga tan alta la vara de trabajo y éxitos que impuso la presidencia del Dr. Casiraghi, que finaliza el 31 de diciembre de este año", concluyó.


Autoridades

Presidente: Dr. Pablo Daponte.
Vicepresidente: Dr. Pablo Chiaradía.
Secretario: Dr. Daniel Dilascio.
Tesorero: Dr. Javier Casiraghi.
Prosecretario: Dr. Fernando Scattini.
Protesorero: Dr. Nicolás Garcés.
1º Vocal: Dra. Mariela Nebreda.
2º Vocal: Dra. Mariana Salom.
3º Vocal: Dr. Gerardo Valvecchia.
4º Vocal: Dra. María Laura Curutchet.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología