• Inicio
  • Noticias
  • El Prof. Dr. Alejo Vercesi recibió la Mención de Honor General Don José de San Martín

El Prof. Dr. Alejo Vercesi recibió la Mención de Honor General Don José de San Martín

El Consejo Argentino de Oftalmología felicita al Prof. Dr. Alejo Vercesi por haber recibido la Mención de Honor General Don José de San Martín por parte del Senado de la Nación Argentina en reconocimiento a su actividad asistencial, docente y de investigación.

Esta felicitación se hace extensiva a la reciente obtención de la resolución de CONEAU que acredita a la Carrera de Especialización en Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario, de la cual Vercesi es Director.

A continuación, se ofrece una breve entrevista al doctor tras la obtención de estos logros.


Entrevista al Prof. Dr. Vercesi

¿Por qué el Senado de la Nación le entregó este valioso reconocimiento?
Porqué es un reconocimiento a la actividad asistencial, docente y de investigación que desarrollé en el Hospital Provincia del Centenario, durante los años en los cuales estuve al frente de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario como Profesor Titular por Concurso. También, por haber sido el mentor e impulso de la Ley Provincial N° 13537/16, que obliga a la toma del Reflejo Rojo Pupilar a todos los neonatos en la Provincia de Santa Fe, que tiene su correlato en un Proyecto de Ley Nacional, que cuenta con la media Sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, de cuál también soy el mentor.

A nivel personal y profesional, ¿qué significa para usted este reconocimiento?
A nivel personal, es un halago y una enorme satisfacción. A nivel profesional, representa un aliciente y un incentivo para seguir estudiando y aportando a la tarea asistencial, docente y de investigación. Además, deseo agradecer a mi esposa, hijos, nieta, hermana, familiares, amigos y colegas que siempre me han apoyado y estimulado en lo personal y profesional. 

¿Qué mensaje desearía enviarle a sus colegas en este grato momento?
Creo que los oftalmólogos deben congregarse y apoyar a sus sociedades científicas locales y al Consejo Argentino de Oftalmología para defender el ejercicio legal de la profesión, los principios básicos de la libre elección del médico por parte del paciente y el pago por prestación. Es la ansiada unión que el entrañable Maestro Ricardo Dodds nos instó a llevar a cabo.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología