• Inicio
  • Noticias
  • Elecciones CAO 2019: llamado a postulantes y registro de votantes

Elecciones CAO 2019: llamado a postulantes y registro de votantes

En el marco de la próxima Asamblea Plenaria del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), a realizarse el día 12 de junio a las 20 hs. en el Hotel NH Panorama sito en la calle Marcelo T. de Alvear 251 de la ciudad de Córdoba, se recuerda a los socios e interesados en ocupar cargos del Comité Ejecutivo de la institución que se llevará a cabo la elección de autoridades para el período 2020 – 2021.  

Los interesados en postularse deberán presentar la lista completa para los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero y cuatro vocales. A ese efecto, se recuerda que uno de los miembros debe ser de la carrera docente, con la categoría de profesor titular o adjunto regular, en actividad o no. Se recibirán postulaciones de lista completa hasta el día 13 de mayo de 2019 a las 17 horas en la sede del CAO, Tte. Gral. Perón 1479, planta baja, ciudad de Buenos Aires. Se recuerda que de acuerdo al estatuto vigente se pueden presentar listas hasta 30 días antes de la fecha de la Asamblea (Art. 34).
 
De acuerdo a las disposiciones vigentes, para ejercer los cargos de presidente y vicepresidente se deberá tener como mínimo 5 años de antigüedad como miembro activo del CAO, mientras que para el resto de los cargos será necesario contar con un mínimo de 3 años de antigüedad. (Art. 15 del Estatuto).
 
Se recuerda también que, de acuerdo al estatuto social vigente los socios activos individuales gozan de derecho a voto para los cargos de prosecretario, protesorero y de dos vocales. Los socios activos colectivos votarán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales (Art. 13 del Estatuto).
 
Con el fin de organizar la votación y garantizar su legitimidad, los socios activos individuales que quieran participar del sufragio deberán registrarse, de manera online, en el formulario que se encuentra disponible hasta el 6 de junio a las 23:59 horas.
 
El padrón definitivo de electores será puesto a disposición de los interesados a partir del día 23 de mayo (Art. 34), pudiendo formularse oposiciones hasta 10 días antes del mismo, las que serán resueltas por el Consejo Directivo dentro de los tres días siguientes.

De acuerdo al Art. 24 del Estatuto vigente, se realizará la convocatoria formal para las Asambleas Plenaria y Ordinaria con veinte días de antelación, es decir, el día 22 de mayo de 2019.
 
Para mayor información, se adjunta el estatuto vigente.

Comité Ejecutivo

Miércoles 8 de mayo de 2019

Enlaces

  • Estatuto del CAO aquí.
  • Formulario online de inscripción de socios activos individuales para votar por los cargos de prosecretario, protesorero y dos vocales aquí.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología