Bioseguridad en oftalmología: documento actualizado

La Comisión de Prevención de Infecciones Oculares presenta una versión actualizada de su documento "Recomendaciones de Buenas Prácticas en Bioseguridad para Oftalmología".

En este documento se describen pautas orientadas a ofrece un proceso quirúrgico seguro. Allí se contempla la preparación del paciente y los requerimientos del quirófano, el funcionamiento de los equipos tecnológicos, la disponibilidad del instrumental quirúrgico, el análisis de los métodos de esterilización más apropiados para cada instrumental, el registro y monitoreo de todos los procesos, etc.

Descargue una copia en el siguiente enlace.


Más información

Acceda al espacio de la comisión de Prevención de Infecciones Oculares en nuestra página web. Allí encontrará: 

  • Documento descargable "Recomendaciones de Buenas Prácticas en Bioseguridad".
  • Documento descargable "Check List en Bioseguridad".
  • Formulario "Registro Permanente de TASS y Endoftalmitis".
  • Contacto para dudas y consultas sobre bioseguridad, TASS y endoftalmitis.

Ingrese en este enlace.


Comisión: dudas y consutas

La Comisión de Prevención de Infecciones Oculares tiene por objetivo colaborar en la estandarización de buenas prácticas clínicas en todos los procedimientos relacionados al acto quirúrgico oftalmológico a nivel nacional, ayudando a minimizar la incidencia de endoftalmitis y síndrome tóxico del segmento anterior (TASS, por sus siglas en inglés).

La comisión está integrada por un equipo multidisciplinario conformado por médicos oftalmólogos, infectólogos, farmacéuticos, biólogos, licenciados e instrumentadores quirúrgicos y técnicos en esterilización.

Se invita a los todos interesados en realizar consultas o informar sobre casos particulares a contactarse con endoftalmitisprevencioncao@gmail.com. Se garantiza la total reserva de estos intercambios.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología