Hoy es el Día Mundial de la Visión: cómo participar

 
Hoy, jueves 11 de octubre, es el Día Mundial de la Visión, "el evento más importante de promoción y comunicaciones en el calendario de la salud ocular", según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por su sigla en inglés), entidad organizadora de este evento. Esta jornada se creó con el objetivo de informar a los medios de comunicación, los gobiernos y la población en general sobre la ceguera y la discapacidad visual. 
 
Este año, la consigna es "llamar la atención sobre los problemas de salud ocular para que todo el mundo, en todas partes, tenga acceso a una buena atención. ¿Qué puede hacer? Planificar exámenes oculares. Mire a su alrededor, especialmente a aquellos que son vulnerables: jóvenes, niños en edad escolar, personas mayores, personas con diabetes".
 
En este espacio podrá encontrar más información para sumarse a la iniciativa impulsada por IAPB: https://www.iapb.org/advocacy/world-sight-day/world-sight-day-2018/
 
En paralelo, y siguiendo el espíritu de las consignas, el Consejo Argentino de Oftalmología decidió adelantar la inscripción tardía de sedes para la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes 2018, que se celebrará el viernes 7 de diciembre.
 
Sume hoy su aporte a la salud ocular de nuestros pacientes: ya contamos con 121 sedes registradas durante la inscripción temprana. Logremos juntos que esta edición de la tradicional campaña de diabetes sea la de mayor cantidad de sedes y de personas con diabetes atendidas en los 20 años de trayectoria de este evento. Lo invitamos a inscribirse en el siguiente enlace: 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología