• Inicio
  • Noticias
  • Acto en homenaje al Prof. Dr. Alejo Vercesi en la Cámara de Senadores de Santa Fe

Acto en homenaje al Prof. Dr. Alejo Vercesi en la Cámara de Senadores de Santa Fe

El Consejo Argentino de Oftalmología invita a toda la comunidad oftalmológica a participar en el acto que el Senado de la Provincia de Santa Fe organizará en homenaje al Prof. Dr. Alejo Vercesi por su desempeño como Profesor Titular de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional de Rosario. El acto se desarrollará el jueves 4 de octubre de 2018 a las 15 horas en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.


Entrevista al Prof. Dr. Vercesi

¿Qué sensaciones le despierta este homenaje?
Sorpresa y satisfacción por recibir este reconocimiento de parte de la provincia. A lo largo de mi carrera profesional he trabajado mucho en salud pública, con el hecho destacado de haber impulsado, y obtenido, la sanción de una ley provincial que obliga a tomar el reflejo rojo pupilar en recién nacidos, lo cual colabora en la lucha contra la ceguera infantil evitable. Fue un trabajo arduo, que llevó años de tratamiento en la Legislatura, pero que valió la pena. 

Al dedicar mi tiempo en esta tarea, siempre tuve en mente las enseñanzas de mis maestros de Residencia, en Rosario, y las del Dr. Ricardo Dodds, expresidente del CAO, quien me marcó como persona y como oftalmólogo por su empuje y sabiduría. Este profesional, creador de las campañas de diabetes y glaucoma del CAO, me inculcó la importancia de llevar adelante la bandera de la prevención, que luego me impulsó a trabajar por esta ley. 

¿A quiénes recuerda este momento tan especial?
A mis padres, que ya no están, pero que se sentirían muy orgullosos. A mi señora, a mis hijos y a mi nieta, que siempre me acompañan. Y a todos los amigos que me dio la oftalmología. 

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología