• Inicio
  • Noticias
  • Agradecemos la valiosa donación del Dr. Alberto Ciancia

Agradecemos la valiosa donación del Dr. Alberto Ciancia

El Consejo Argentino de Oftalmología agradece al Dr. Alberto O. Ciancia la donación de 150 obras en español, francés e inglés que constituyen un valioso aporte para el estudioso de la oftalmología y del estrabismo en particular.

La donación incluye varias ediciones originales de libros ya agotados y numerosos ejemplares de las actas del Congreso Latinoamericano de Estrabismo (CLADE), lo que le permitió a la Biblioteca del CAO ampliar, hasta casi completar, su colección de estas obras.

El Dr. Ciancia, maestro argentino del estrabismo, fue el descubridor de un tipo de estrabismo infantil que hoy es llamado en todo el mundo el "Síndrome de Ciancia". También fue co-fundador de la Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y del Amblíope (ASAERCA) en 1971, una institución que continúa en actividad. Además fue presidente de nuestra institución entre los años 1980 y 1984; durante su gestión, impulsó el Programa de Educación Médica Continua del CAO, un emprendimiento educativo que tuvo una enorme difusión en el país, y creó los Módulos del CAO, gracias a los cuales se realizaron capacitaciones específicas de temas oftalmológicos en las provincias, en una época donde la educación virtual aún no existía.

Las obras donadas por el Dr. Ciancia ya están disponibles en la Biblioteca del CAO para ser consultadas por todos los interesados. Puede conocer más sobre la vida y obra del Dr. Ciancia en esta nota periodística publicada por el diario Clarín.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología