• Inicio
  • Noticias
  • Nuevo documento: "Recomendaciones de Buenas Prácticas en Bioseguridad"

Nuevo documento: "Recomendaciones de Buenas Prácticas en Bioseguridad"

La Comisión de Prevención de Infecciones Oculares del Consejo Argentino de Oftalmología presenta el documento "Recomendaciones de Buenas Prácticas en Bioseguridad".

El documento describe pautas orientadas a ofrecerle al paciente un proceso quirúrgico seguro. En él se contempla la preparación del paciente y los requerimientos del quirófano; el funcionamiento de los equipos tecnológicos; la disponibilidad del instrumental quirúrgico; el análisis de los métodos de esterilización más apropiados para cada instrumental; el registro y monitoreo de todos los procesos, etc.

A su vez, para facilitar la tarea de garantizar seguridad e higiene del área quirúrgica, se fomenta el uso de un ckeck list adaptado para nuestra especialidad.

Ingrese a la web del CAO, sección Herramientas, y descargue ambos documentos. Clic en este enlace.


Sobre la Comisión

La Comisión está integrada por un equipo multidisciplinario conformado por médicos oftalmólogos, infectólogos, farmacéuticos, biólogos, licenciados e instrumentadores quirúrgicos y técnicos en esterilización.

Su objetivo principal es colaborar en la estandarización de buenas prácticas clínicas en todos los procedimientos relacionados al acto quirúrgico oftalmológico a nivel nacional, ayudando a minimizar la incidencia de endoftalmitis y síndrome tóxico del segmento anterior (TASS, por sus siglas en inglés).


Dudas y consultas

La Comisión invita a los todos interesados en realizar consultas o informar sobre casos particulares a contactarse con endoftalmitisprevencioncao@gmail.com. Se garantiza la total reserva de estos intercambios.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología