Becas Rentadas CAO 2018

El Consejo Argentino de Oftalmología convoca a los colegas menores de 40 años de edad a postularse para recibir una de las tres becas que otorgará en 2018.

El proceso de recepción de postulaciones estará abierto hasta el viernes 12 de enero de 2018.

Las becas tienen una duración de 6 meses.


Requisitos

  1. Ser de nacionalidad argentina y tener hasta 40 años de edad.
  2. Ser miembro del CAO y con cuota al día.
  3. Presentar una carta que incluya: el motivo y la necesidad de la solicitud de beca, la subespecialidad o el tema elegido, el beneficio que planea obtener a futuro, el compromiso explícito de regresar a trabajar en la subespecialidad o el tema elegido en su lugar de residencia y la firma del interesado.
  4. Presentar un CV actualizado.
  5. Presentar una certificación de formación oftalmológica básica (residencia, concurrencia de al menos 5 años o curso de médico especialista en oftalmología).
  6. Presentar dos cartas de recomendación (una de ellas debe estar firmada por un jefe de servicio, o similar, y debe mencionar la necesidad de formación del interesado y la posibilidad concreta de trabajar en la subespecialidad o el tema elegido dentro de una institución al finalizar la beca).
  7. Presentar por escrito un anteproyecto de monografía sobre la especialidad o el tema elegido para la beca (ver en apartado "Condiciones", punto 7).
  8. Completar y presentar esta planilla.

Condiciones

  1. Las becas son de dedicación exclusiva (30 horas semanales).
  2. Las becas tienen una duración de 6 meses.
  3. Las becas pueden ser rescindidas por el CAO por motivos éticos o incumplimiento de las obligaciones del becario.
  4. Los becarios estarán bajo la estricta dirección del director de beca nombrado por el CAO.
  5. Los becarios no tendrán responsabilidad directa sobre los pacientes durante el transcurso de las becas.
  6. Los becarios asumirán cualquier responsabilidad civil que emane de la relación médico-paciente o de otras situaciones generadas durante su estadía en el establecimiento receptor. El CAO no tendrá responsabilidad alguna en este ámbito.
  7. Los becarios deberán aprobar las evaluaciones periódicas y/o la evaluación final.
  8. Los becarios deberán presentar una monografía sobre el tema o la subespecialidad de la beca bajo la supervisión del director de beca nombrado por el CAO. La fecha límite de entrega será el mes de diciembre del año en el que se curse la beca. La aprobación de la monografía será requiito obligatorio para obtener el certificado de beca. El trabajo será evaluado, además, para su posterior publicación en revista científica OCE o revista MO, dependiendo el tema.

Contacto

Ante cualquier aclaración sobre las becas, puede consultar con la casilla de correo secretaria@oftalmologos.org.ar.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología