• Inicio
  • Noticias
  • Información importante sobre formularios de Consentimiento Informado del CAO

Información importante sobre formularios de Consentimiento Informado del CAO

Desde el año 1999, el Consejo Argentino de Oftalmología ofrece a todos los médicos oftalmólogos sus formularios de Consentimientos Informados específicos y personalizados. Estos documentos son actualizados periódicamente y se incrementa su número en la medida que nuevos procedimientos se incorporan a nuestra práctica profesional.

Actualmente disponemos de 75 formularios que responden a los estrictos requerimientos de la normativa vigente (Leyes 26.529; 26742 y Decretos reglamentarios).

La ley obliga a que los formularos presenten una estructura perfectamente definida de información que debe ofrecerse al paciente. Esta estructura es respetada por los documentos que ofrece el CAO.

La importancia de este tema queda reflejada en el hecho que ya se han dictado sentencias firmes contra colegas oftalmólogos basadas en el incumplimiento de los requerimientos legales respecto al consentimiento informado (a pesar de no haber existido mala praxis en la concepción tradicional de este término).

Visite la sección de Formularios de Consentimiento Informado nuestra página web en este enlace.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología