Revista MO 2017.04 - Noviembre 2017

Revista Médico Oftalmólogo (MO) del mes de noviembre 2017 ya está disponible. A partir de diciembre, podrá solicitar un ejemplar de la revista a su visitador médico de Laboratorios Poen. No es necesario ser socio del CAO para pedirla: la distribución es abierta y gratuita para todos los colegas. 


Versión online

Si desea acceder a una versión online de MO 2017.04, por favor ingrese en este enlace.


Distribuye MO: Laboratorios Poen

Solicite el nuevo número de Revista MO a su visitador médico de Laboratorios Poen.

El Consejo Argentino de Oftalmología agradece a Poen por su constante apoyo.


Sumario

Llegamos a la cuarta -y última- edición de MO de 2017 con la satisfacción de haber trabajado intensamente para ayudarlos a profundizar en temas técnicos de interés profesional, acercarles datos que enriquezcan su trabajo diario y permitirles informarse sobre la actualidad de la oftalmología argentina.

Así, conversamos con el doctor Fernando Scattini, actual director del reconocido Hospital Dr. Pedro Lagleyze, entidad que celebró sus primeros 75 años de vida con el reconocimiento de toda la comunidad oftalmológica (Salud Pública, pág. 24).

Desde nuestra sección Otra Mirada (pág. 44), repasamos los desafíos que enfrenta la Sociedad Panamericana de Retinopatía del Prematuro (SP-ROP) ante la renovación de autoridades. Con la misma intención de actualización, reflejamos desde las páginas de Mano a Mano (pág. 32) la mirada de tres especialistas en uveítis sobre esta patología que requiere mayor atención: la doctora brasilera Cristina Muccioli y sus colegas argentinos Cristóbal Couto y Ariel Schlaen.

Complementa ese intercambio un caso inédito sobre el carcinoma epidermoide, un tumor poco frecuente (Ateneo MO, pág. 18) y temas técnicos de interés que podrán leer en Algoritmos (pág. 28), Mi Paper Favorito (pág. 36) y Apuntes (pág. 47).

Como siempre, en las páginas de CAO en Acción, encontrarán información sobre las actividades, novedades y recursos que ofrecemos desde el Consejo.

Esperamos disfruten nuestro trabajo. Nos reencontramos en 2018, muchas felicidades. 

El Comité Científico.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología