Continúa abierta la inscripción al Curso del Cono Sur

El Consejo Argentino de Oftalmología invita a todos los colegas que se encuentran en período de formación, y a quienes lo hayan finalizado recientemente, a postularse para participar del Curso del Cono Sur, evento que co-organiza con la Asociación Panamericana de Oftalmología (APAO).

Se trata de un curso intensivo de 5 semanas de duración que le permitirá a los asistentes marcar un antes y un después en su carrera. 

Cada año, una treintena de destacados colegas se congrega en Buenos Aires, Argentina, para recibir 200 horas de formación profesional a cargo de 200 disertantes de todo el continente.

Además de capacitarse, los asistentes se contactará con compañeros, empresas y renombrados especialistas de todo el continente. 

La primera preselección ya finalizó. Al día de hoy, ya se cuenta con 15 médicos seleccionados.Aún quedan 20 cupos disponibles.

Envíe hoy su CV a educacion@oftalmologos.org.ar. Más información aquí.

Sobre el Curso

El Curso del Cono Sur es un curso intensivo destinado a jóvenes oftalmólogos latinoamericanos. Es organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Asociación Panamericana de Oftalmología (APAO).

Se trata de una actividad presencial de 5 semanas de duración. Está orientada preferentemente a residentes de último año y oftalmólogos que hayan finalizado su residencia recientemente. 

Esta edición se desarrollará entre el 16 de febrero y el 20 de marzo de 2015 en las ciudades de Tigre y Buenos Aires, Argentina.

Propuesta científica y social

El curso ofrece:

  • 200 horas de contenido teórico-prácticos a cargo de 200 disertantes de toda América latina.
  • 3 wet-labs.
  • 120 horas de contenidos virtuales del Curso de Métodos de Examen en Oftalmología.
  • Posibilidad de intercambiar información y contactarse con coordinadores, disertantes y compañeros de todo el continente.
  • Eventos sociales.

Opiniones de exalumnos

El Curso del Cono Sur es una experiencia profesional y personal que recordará durante toda su vida. Puede visitar la página de Facebook del curso y conocer opiniones de exalumnos. También puede visitar la web del evento aquí.

Propuesta turística

La primera semana del curso se desarrollará en la ciudad de Tigre, ubicada al borde del delta del Río Paraná.

Buenos Aires es la sede de las 4 semanas restantes. Es una ciudad apasionante, reconocida por su gastronomía, oferta cultural y vida nocturna. Podrá conocer la capital de Argentina de la mano de sus compañeros de curso y con asesoría constante del personal del Consejo Argentino de Oftalmología. Estas son algunas de las actividades que podrá realizar:

Contacto

Dudas y consultas: Mariana Schiffer, educacion@oftalmologos.org.ar, (+5411) 4374-5400, interno 201 (de lunes a viernes de 9 a 17 hs., horario de Buenos Aires, Argentina).

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología