Asóciese al Consejo Argentino de Oftalmología

Para asociarse al Consejo Argentino de Oftalmología debe cumplir con los siguientes pasos:

1- Reúna la documentación necesaria

Oftalmólogos en formación (residentes/concurrentes)

1- Ficha de Inscripción para socios (original, completa a mano y firmada). Baje la ficha haciendo clic en este enlace.
2- Fotocopia del DNI (1º y 2º página de libretas o frente y dorso de tarjetas).
3- Fotocopia de la matrícula de médico.
4- Fotocopia de constancia de CUIL o CUIT.
5- Fotocopia de su título de médico (la fotocopia debe estar autenticada por escribano público o por universidad de origen). (Quienes realicen el trámite de manera personal podrán presentar el título original más una fotocopia no autenticada, ya que el personal del Consejo Argentino de Oftalmología podrá autenticarla en el acto y el interesado podrá evitar el trámite ante escribano público).
6- Certificado de residencia o concurrencia. (Documento en original, expedido por el hospital y firmado por el jefe de docencia, donde conste que forma parte del staff, la fecha de inicio y la duración total de la residencia o concurrencia).

Oftalmólogos especialistas

1- Ficha de Inscripción para socios (original, completa a mano y firmada). Baje la ficha haciendo clic en este enlace.
2- Fotocopia del DNI (1º y 2º página de libretas o frente y dorso de tarjetas).
3- Fotocopia de la matrícula de médico.
4- Fotocopia de constancia de CUIL o CUIT.
5- Fotocopia de su título de médico (la fotocopia debe estar autenticada por escribano público o por universidad de origen). (Quienes realicen el trámite de manera personal podrán presentar el título original más una fotocopia no autenticada, ya que el personal del Consejo Argentino de Oftalmología podrá autenticarla en el acto y el interesado podrá evitar el trámite ante escribano público).
6- Fotocopia de su título de especialista (la fotocopia debe estar autenticada por escribano público o por universidad de origen). (Quienes realicen el trámite de manera personal podrán presentar el título original más una fotocopia no autenticada, ya que el personal del Consejo Argentino de Oftalmología podrá autenticarla en el acto y el interesado podrá evitar el trámite ante escribano público).

Oftalmólogos extranjeros

1- Ficha de Inscripción para Suscriptores Extranjeros. Baje la ficha haciendo clic en este enlace y luego complétela a mano. No olvide firmarla.
2- Fotocopia simple de título de médico.
3- Fotocopia simple del título de especialista o certificado de residencia.
4- Fotocopia de documento de identidad.

Sociedades y asociaciones de oftalmología

1- Copia de su Estatuto constitutivo.
2- Constancia de su inscripción ante la Inspección General de Justicia.
3- Acta de la última designación de autoridades.

El mail de contacto es secretaria@oftalmologos.org.ar. La dirección del Consejo Argentino de Oftalmología es Tte. Gral. Perón 1479, PB. Código Postal C1037ACA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cátedras de oftalmología

1- Reconocimiento de la creación de la Universidad por parte del Ministerio de Educación.
2- Reconocimiento de la creación de la Cátedra  por parte del Rector de la Universidad.
3- Designación del Profesor Titular a cargo.
4- Listado de profesores titulares y adjuntos de la Cátedra.

El mail de contacto es secretaria@oftalmologos.org.ar. La dirección del Consejo Argentino de oftalmología es Tte. Gral. Perón 1479, PB. Código Postal C1037ACA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


2- Presente la documentación necesaria 

Oftalmólogos que viven en Argentina

  • Opción 1 - En persona (usted o un allegado): el CAO debe recibir la documentación completa en formato físico (papel) en Tte. Gral. Perón 1479, PB, Capital Federal. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs. (excepto feriados). Teléfono para consultas: (011) 4374-5400. 
  • Opción 2 - Por correo postal: envíe la documentación completa, en formato físico (papel), a Consejo Argentino de Oftalmología, Tte. Gral Perón 1479, PB. Código Postal (C1037ACA), Capital Federal.

Oftalmólogos que viven en el extranjero

El CAO debe recibir la documentación completa, en formato escaneado o fotografìa de buena calidad, vía correo electrónico: administracion@oftalmologos.org.ar.


3- Abone la cuota anual

  • Socios CAO Residentes/Concurrentes de 1º año: sin costo.
  • Socios CAO Residentes/Concurrentes de 2º año en adelante: $2880 (si abona con tarjeta de crédito puede fraccionar la cuota en doce pagos mensuales de $240). 
  • Socios CAO Especialistas: $5880 (si abona con tarjeta de crédito, puede fraccionar la cuota en doce pagos mensuales de $490).
  • Socios Extranjeros Suscriptores: USD360 (si abona con tarjeta de crédito puede fraccionar la cuota en doce pagos mensuales de USD30).
  • Sociedades y asociaciones de oftalmología: cuota anual de $1 (un peso) para las categorías 1, 2 y 3.
  • Cátedras de oftalmología: sin costo.

Medios de pago

  • En efectivo o tarjeta (débito o crédito) en la sede del Consejo.
  • Adhesión al pago mensual por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).
  • Cheque al día y a la orden de Consejo Argentino de Oftalmología.
  • Depósito bancario o transferencia (ver aclaración más abajo).

Sobre el depósito bancario o transferencia

Banco MACRO - Sucursal 506 Quintana
Cuenta corriente en pesos 3-5060063211020/1
CBU 28505060 3000632110201-1
CUIT: 30-65432871-0

Una vez realizado el depósito o transferencia, debe informarnos sobre esta operación en alguno de los siguientes formatos:

  • Opción 1: Enviar el comprobante por email, con indicación de titular y concepto, a administracion@oftalmologos.org.ar (PDF, fotografìa o captura de pantalla).
  • Opción 2: Registrar su pago completando el formulario online con los datos de la operación elegida.

4- Admisión del nuevo socio

Una vez que se completaron los pasos requeridos para asociarse, el Comité Ejecutivo evaluará su solicitud y le otorgará un certificado de Socio Titular. El personal del Consejo se comunicará con usted, vía mail, para confirmarle su admisión como nuevo socio.

El Consejo entiende por socio activo "los médicos poseedores de título emanado por universidades nacionales o privadas debidamente reconocidos, o de universidades extranjeras debidamente revalidadas en el país, especialistas en Oftalmología, que así lo soliciten y que reúnan a juicio del Consejo Directivo las demás condiciones determinadas  [por el] Estatuto" (Estatuto del Consejo, Título III, Artículo 4, inciso A).

A su vez, entiende por Socio CAO Residente/Concurrente a "aquellos médicos que certifiquen una concurrencia no menor de 3 años a un servicio de oftalmología debidamente reconocido" (Estatuto del Consejo, Título III, Artículo 4, Inciso C).


5- Adhesión posterior al débito automático

Si usted ya es socio y desea adherirse al débito automático de la cuota social, debe completar y firmar este documento. Luego, debe entregarlo en el Consejo (en persona/por correo a Tte. Gral. Perón 1479, PB, C1037ACA, Ciudad de Buenos Aires; o escaneado/fotografiado al siguiente contacto:
agustin.protas@oftalmologos.org.ar


6- Baja de socios

El contrato con el Consejo se mantiene vigente desde que el oftalmólogo entrega la documentación requerida para asociarse hasta que decide realizar su baja. No se realiza baja de socios por falta de pago.

Si desea darse de baja, debe enviar un mail al siguiente contacto, indicando su nombre y apellido completo más su número de DNI:
administracion@oftalmologos.org.ar

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología