Encuesta Nacional sobre Inyecciones Intravítreas

El CAO invita a todos los oftalmólogos argentinos a participar de una encuesta anónima y confidencial sobre la aplicación de inyecciones intravítreas en el país: usos, drogas utilizadas, complicaciones, etc. La encuesta puede completarse en 3 a 5 minutos de reloj.

Fundamentos

En los últimos años 15 años, las inyecciones intravítreas de diferentes substancias se han constituido en el tratamiento de elección, y también como coadyuvantes, en diversas enfermedades retinianas e inflamatorias oculares potencialmente devastadoras e incapacitantes.
 
Su realización no requiere de grandes habilidades técnicas y su curva de aprendizaje es rápida. No obstante, diversas complicaciones secundarias a una mala o descuidada técnica pueden conducir a resultados desastrosos, comprometiendo severamente al ojo inyectado, tanto en lo funcional como en lo anatómico.
 
Si bien en la Argentina se realizan gran cantidad de inyecciones intravítreas, no poseemos información adecuada acerca de qué es lo que hacemos y cómo lo estamos haciendo al respecto, qué tipo de droga es más frecuentemente utilizada, qué tipos de complicaciones oculares y sistémicas aparecen, etc.
 
Por tal motivo, el CAO ha considerado de gran importancia diseñar una encuesta anónima dirigida a todos sus miembros, orientada a recabar información sobre la realización de las inyecciones intravítreas en la Argentina. El valor de la información que pueda obtenerse de dicha encuesta estará directamente relacionada al grado de participación de sus miembros.
 
La encuesta puede completarse en 3 a 5 minutos de reloj. El CAO garantiza laconfidencialidad de todos los datos obtenidos. Muchas gracias por su participación y por su valioso aporte.

Ir a la encuesta

Por favor ingrese en este enlace.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología