• Inicio
  • Noticias
  • AORN adhirió en forma conjunta a la Lista Nacional de Prestadores en Oftalmología

AORN adhirió en forma conjunta a la Lista Nacional de Prestadores en Oftalmología

El Dr. Guillermo Mollar, presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN), informó al CAO que tanto él como sus representados adherirán en forma conjunta a la Lista Nacional de Prestadores en Oftalmología.

Gracias a esta adhesión, la Lista superará las 500 inscripciones individuales. Actualmente, y debido a que cada adherente puede declarar hasta 3 centros de atención, la lista cuenta con un total de 710 hospitales, clínicas y consultorios declarados en todas las provincias del país.

Los interesados en formar parte de la Lista pueden acceder al formulario en este enlace

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Lista Nacional de Prestadores en Oftalmología?
Es la base de datos de oftalmólogos argentinos que se entregará a las obras sociales con las que el CAO está negociando convenios.

¿Qué tipo de convenios?
Se trata de convenios que establecen valores éticos y buenas condiciones de trabajo para nuestra actividad médica. Esos valores se negocian en base al Nomenclador Nacional del CAO.

¿Qué beneficios puedo obtener al formar parte de la lista?
Primero que nada, beneficios económicos: el Nomenclador CAO establece valores éticos que, además, sólo funcionan como piso, y nunca como techo. Además, puede aumentar su caudal de trabajo, debido a que las obras sociales sabrán qué prestadores ofrecen qué tipo de atención médico oftalmológica en cada lugar del país. Finalmente, también ofrece beneficios de representación, dado que el CAO, impulsado por la unión de sus colegas, contará con un poder de negociación muy superior al que pueda alcanzar cualquier colega o institución de manera aislada. 

¿Qué obligaciones conlleva el formar parte de esta lista? 
Ninguna. La inscripción en la Lista sólo implica una afirmación de voluntad de formar parte. Luego, al momento de que el CAO cierre los convenios, cada médico evaluará si es de su conveniencia.

¿Es decir que nadie estará obligado a nada?
Exacto, nadie estará obligado a nada. Veamos algunos ejemplos: los oftalmólogos que facturan independientemente tendrán un lugar donde facturar y una asociación que los defienda; los oftalmólogos que están facturando a través de asociaciones provinciales podrán seguir haciéndolo de esa manera, y los valores de sus convenios serán el piso de nuestras negociaciones; y los colegas que facturen a través de colegios médicos recibirán los convenios y podrán suscribirse a ellos, si es de su preferencia. En este último caso, creemos que es buena idea pedir la adhesión de los colegios médicos al CAO. En muchas provincias se han convertido en aliados, y nuestro ejemplo transformó a otras especialidades también (cirujanos, traumatólogos, etc.).

¿Por qué es necesario que negociemos unidos?
Porque las obras sociales nacionales y provinciales, los vendedores de equipamiento e insumos y los organismos estatales de salud (es decir, absolutamente todos los actores con los que interactuamos) están unidos, e imponen condiciones. Es hora de unirse en todo el país.

¿El CAO está habilitado para encarar este tipo de negociaciones?
Sí, absolutamente. Desde que se reformó su Estatuto, y la Inspección General de Justicia lo aprobó, el CAO está autorizado para negociar convenios, contratar servicios y realizar compra y venta de insumos. Es la única institución médica del país aprobada para hacer este tipo de contrataciones.

¿Dónde puedo inscribirme?
Los interesados en formar parte de la Lista pueden acceder al formulario en este enlace

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología