Ya está online la nueva página web de OCE

La revista Oftalmología Clínica y Experimental (OCE), publicación científica del Consejo Argentino de Oftalmología, presenta su nueva página web. Desde ahora, todos y cada uno de los trabajos científicos publicados en la edición impresa contarán con una versión online. 

Pero no se trata solamente de una copia del papel: el formato web utilizado (Omeka, diseñado especialmente para bibliotecas y publicaciones científicas) garantiza una rápida y eficaz indización de los datos por parte de los grandes motores de búsqueda actuales (Google, Yahoo, Bing), lo que permite que la producción nacional pueda ser leída y citada por colegas de todo el mundo. 

La página web de la revista es www.oftalmologos. org.ar/oce. En este espacio encontrará accesos por título, edición, autor, año, tema, patología y demás.

Revista OCE cuenta con la dirección del Dr. Javier Casiraghi.

Asesoría gratuita para elaborar trabajos

OCE ofrece un servicio gratuito de asesoramiento, corrección y dirección en la elaboraciónde trabajos para ser publicados en la revista. Para ello cuenta con la asistencia de la doctora Alejandra Carrasco, autora de numerosos artículos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras y profesional con amplia trayectoria en la materia.

Además OCE ofrece asesoría bibliográfica, metodológica y literaria gratuita. Los artículos enviados en inglés o portugués son traducidos por traductores públicos nacionales de amplia experiencia en el manejo de terminología médica oftalmológica.

Para obtener más información sobre este servicio escriba a secretaria@oftalmologos.org.ar. 

Propuestas

La revista acepta trabajos originales de investigación clínica, procedimientos quirúrgicos e investigación básica, artículos de revisión, informes de series de casos y reportes de casos, así como comunicaciones breves, cartas de lectores, trabajos de revisiones sistemáticas y casos en formato de ateneo.

La condición para que un texto sea publicado es que atraviese con éxito la revisión por pares, que pueden ser nacionales o extranjeros (dos revisores expertos anónimos), tras el primer paso, que es la supervisión y aceptación de los materiales por parte del Comité Editorial.

Suscripciones a la revista impresa

Si desea recibir la revista impresa (con costo), comuníquese con agustin.protas@oftalmologos.org.ar, tel. (011) 4374-5400, interno 210 (lunes a viernes de 9 a 17). La revista se distribuye exclusivamente en Argentina.

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología