Imágenes de alta calidad, con un solo touch

Espacio patrocinado

El nuevo sistema de imágenes Eidon de OMNI Instrumental S.R.L. es un importante desarrollo en la fotografía de luz de la retina. Permite que incluso un operador con poca experiencia logre imágenes detalladas de la más alta calidad. Esto se debe a que la cámara Eidon de campo amplio cuenta con el escáner confocal de CenterVue, que obtiene imágenes de alta calidad con solo tocar un botón, gracias a un híbrido único de fotografía con luz y de escaneo láser oftalmoscópico.

Los microscopios de córnea se centran a cada lado de la luz o en forma coincidente con un plano de referencia y ese detalle dimensional permite una alta resolución. Los sistemas de oftalmoscopía láser de barrido utilizan un enfoque del haz de luz colimado en un plano retinal confocal y luego, mediante una computadora, interpretan y construyen la imagen reflejada. Este sistema ofrece una excelente nitidez en la imagen, ya que la técnica limita el efecto de la luz dispersada hacia atrás desde las capas más profundas y proporciona una mayor calidad de imagen. Pero, además, permite que las imágenes de color sesgadas que se construyen —por lo general de color rojo, azul y verde— cambien el plano de referencia en virtud de la visión, ya sea por delante o por detrás de la retina. Esto puede ayudar al momento de localizar una lesión. Por ejemplo, visualizar la pigmentación de la retina de la coroides. También puede ayudar a la identificación de zonas de absorción selectiva, tales como las concentraciones de pigmento macular.

También el sistema ofrece un campo de visión más amplio de lo que cabría esperar con cualquier diámetro de pupila, sobre todo con relación a una técnica fotográfica de luz tradicional. La desventaja, sin embargo, es que el profesional ve en realidad una imagen simulada construida a partir de componentes dictados por el sistema, es decir, no es una imagen real.

El nuevo sistema de Eidon aprovecha las mejores características de SLO y la fotografía de luz para generar imágenes que son nítidas y claras y representan el aspecto real para el ojo.

La unidad es un escáner oftalmoscópico que utiliza la luz blanca en lugar de rayos láser monocromáticos, lo que proporciona imágenes en color verdadero y ofrece importantes beneficios en términos de fidelidad a la apariencia real de la retina, sin distorsión ni operación de libre dilatación.

El instrumento cuenta con una tablet donde se introducen los datos del paciente. Luego, con un doble clic —tanto para un nuevo paciente como para uno existente— se dirige a la pantalla de selección de captura. Asimismo, dispone de un campo que es la configuración por defecto que puede estar centrado en cualquiera de las posiciones de relieve: central, nasal central, nasal, superior, superior temporal, temporal o inferior. Para capturar más de una posición de la imagen puede cambiar la configuración de "single" a "múltiple".

Incluso, en algunos casos, con un paciente difícil o con pocos recursos, el automático puede no ser seleccionado y en su lugar se puede acudir al uso manual. Para ello, los tiempos de obturación, el poder de enfoque y el tamaño de la pupila pueden orientarse, mientras que la fijación posicionarse con una pequeña palanca de mando ubicada a la derecha de la pantalla. Otra de las características más útiles de la cámara es la función de mosaico, que permite la selección de imágenes de la retina.

Las imágenes se toman sin dilatación y gracias a la tecnología de exploración combinada con la función de mosaico, el equipo Eidon ofrece una impresionante extensión de la retina que puede ser fácilmente obtenida por un técnico entrenado. 


Contacto comercial

info@omnisrl.com.ar
(011) 4866-4484 / 4441
www.omnisrl.com.ar

Las ideas y opiniones expresadas en esta nota son propias de la empresa interesada y no representan necesariamente los puntos de vista del Consejo Argentino de Oftalmología.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología