Presentamos el catálogo online de la Biblioteca

El Consejo Argentino de Oftalmología presenta el catálogo online de la Biblioteca CAO. Gracias a esta herramienta, y desde cualquier punto del país, los oftalmólogos podrán realizar búsquedas de todo tipo. Acceda a un resumen.

Qué permite el Catálogo

  • Conocer los libros nuevos que ingresaron a la Biblioteca CAO. 
  • Confeccionar su CV con información actualizada sobre los trabajos que redactó. 
  • Acceder a revistas y actas que no están disponibles en otras bases de datos. 
  • Solicitar de manera online los artículos que encuentre (exclusivo para Socios CAO y Suscriptores Extranjeros). 
  • Solicitar de manera online capítulos seleccionados de libros (exclusivo para Socios CAO y Suscriptores Extranjeros).

El catálogo complementa las búsquedas realizadas en la base de datos PubMed y en Google, ya que podrá encontrar información y artículos publicados en 34 revistas de oftalmología de Argentina y de otros países latinoamericanos que no están accesibles a través de Internet. 

Lo invitamos a ingresar en www.oftalmologos.org.ar/catalogo.

(Le recomendamos que lea estos tips de ayuda para refinar sus búsquedas en el catálogo).

Más servicios de la Biblioteca CAO

Atención en sala

La biblioteca presencial cuenta con 11.200 volúmenes de libros y revistas y está abierta a toda la comunidad oftalmológica. Está emplazada dentro de la sede el Consejo Argentino de Oftalmología, ubicada en la calle Perón 1479 de la ciudad de Buenos Aires. Atiende los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 17 hs. y los miércoles de 13 a 20 hs. La biblioteca incorpora todos los meses los últimos libros de la especialidad y actualmente está suscripta a 26 revistas de oftalmología. La amplia sala de lectura cuenta con wi-fi y servicio de fotocopiado o escaneado de material sin cargo para socios del Consejo. 
 

Búsquedas bibliográficas online

A través de un formulario online que se encuentra disponible en la web de la biblioteca, se pueden solicitar búsquedas bibliográficas sobre cualquier tema relacionado con la oftalmología o con la medicina. Sólo hay que indicar el tema requerido, los idiomas que se prefieren y el período a buscar. En forma rápida recibirá en su mail los últimos resúmenes del tema solicitado y los últimos artículos completos de revisión. Ir al formulario »
 

Solicitud de artículos científicos online

Se pueden solicitar artículos científicos a través del formulario existente en la página web de la biblioteca detallando la cita o el listado de artículos en el campo de la solicitud de pedido. La integración con la Red de Bibliotecas Biomédicas permite el acceso a revistas de otras especialidades médicas no cubiertas por las suscripciones propias. Ir al formulario »
 

Servicios informativos 

Ingrese en la web y lea noticias sobre nuevos libros, artículos y sitios web de oftalmología, conozca las curiosidades de la biblioteca y descubra los temas destacados de cada mes. Ir al blog »
 

Suscriptores extranjeros

El Consejo ofrece a los oftalmólogos que residen en el exterior la posibilidad de acceder a los mismos beneficios que disfrutan los socios argentinos mediante la categoría de Socio Extranjero Suscriptor. Los suscriptores pueden solicitar el envío de búsquedas personalizadas por mail, tanto para pedidos de bibliografía como para pedidos de artículos científicos. La biblioteca cuenta con la atención de personal altamente calificado que colabora activamente en cada búsqueda o solicitud. El socio suscriptor contará así con un aliado fundamental para su actualización profesional constante y para la producción de conocimiento científico. Más información »

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología