Skip to main content

Acción conjunta con AFA y LPF para concientizar sobre daltonismo

Por impulso del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), y gracias a la colaboración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los equipos de primera división exhibieron un cartel con un mensaje orientado a concientizar sobre la importancia de los controles oftalmológicos.
 
La acción se desarrolló el pasado fin de semana, durante la fecha 11 del torneo local, con la consigna: “Si no podés leer este número, visitá a tu oftalmólogo”, acompañada por la imagen de un número 10 diseñado con el formato de test de Ishihara.
 
El presidente del CAO, Dr. Roberto Ebner, explicó que “dada la complejidad del diseño, también se buscó que personas con otras afecciones, como glaucoma o catarata, tomen conciencia sobre la necesidad de realizar controles periódicos con su oftalmólogo. Ese es, justamente, el ‘consejo del Consejo Argentino de Oftalmología’ al que hace referencia el mensaje”.
 
Para llevar adelante esta iniciativa, se contó con el trabajo conjunto del Dr. Ebner; de autoridades de la AFA, encabezadas por su presidente, Claudio Tapia; y del Cdor. Horacio Martignoni, auditor del CAO.


Descargue y comparta la foto de su equipo

Encuentre y descargue a continuación las fotos de los 30 equipos de Primera División.

Aldosivi

Argentinos Juniors

Atlético Tucumán

Banfield

Barracas Central

Belgrano

Boca Juniors

Central Córdoba

Defensa y Justicia

Estudiantes de La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Godoy Cruz

Huracán

Independiente

Instituto de Córdoba

Lanús

Newell's Old Boys

Platense

Racing Club

Riestra

River Plate

Rosario Central

San Lorenzo

San Martín de San Juan

Sarmiento de Junín

Talleres de Córdoba

Tigre

Unión de Santa Fe

Vélez Sarsfield

"Los cursos del CAO
son claves en mi formación"

Webinars y cursos para oftalmólogos
de todos los niveles