Primer trasplante de córnea en Concordia, Entre Ríos

En una clínica privada, habilitada por el INCUCAI, se realizó el 29 de diciembre pasado el primer injerto de córnea de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Así informaron los medios de comunicación locales y el equipo de difusión del establecimiento. La cirugía estuvo a cargo de un equipo cuyo jefe es la Dra. Marisa Suárez y sub jefe el Dr. Armando Razzari. Según comentó el Dr. Darío Busto, integrante del equipo, para el diario Río Uruguay, “hay un número importante de pacientes que, por cuestiones burocráticas, no se pudieron realizar la operación con anterioridad y eran derivados a Buenos Aires”, lo que habría impedido que intervenciones de este tipo se realizaran con anterioridad. Busto contó luego que “un viernes se nos avisó, desde Buenos Aires, que ya había una córnea que estaba lista para ser trasplantada”, y que “el sábado temprano se estaba trasplantando a un paciente joven de Concepción del Uruguay que sufría una patología y hacia un año que estaba esperando el trasplante”.

El Dr. Ernesto Ferrer, presidente del Consejo, envió sus "felicitaciones para el equipo y los mejores augurios en la tarea de constante superación".

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología