Comenzó el Curso del Cono Sur 2013

Comenzó la edición 2013 del Curso de Educación Superior en Oftalmología del Cono Sur, curso intensivo orientado a médicos oftalmólogos en formación de toda Latinoamérica que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología junto con la Asociación Panamericana de Oftalmología y dirige el Dr. Mario Saravia. Desde el lunes 28 de enero, 31 alumnos de 7 países repasan en profundidad, durante 8 horas diarias, los temas más importantes de la especialidad. Los participantes de este año provienen de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Durante las 5 semanas que durará el curso, asistirán a 200 horas de capacitación, dictadas por cerca de 200 médicos de toda la región.

La primera semana del Curso se realizó en una posada ubicada en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Durante ese período, los alumnos participaron de clases de ciencias básicas (coordinadas por el Dr. Ariel Schlaen), órbita y plástica (coordinadas por el Dr. Carlos Mir y con la presencia destacada del José Luis Tovilla, de México) e investigación y gestión (coordinadas por el Dr. Horacio Ariza).

 

 

 

 

 

 

 

“Vivimos una semana intensa. Profundizamos en varios temas de oftalmología, disfrutamos las charlas de varios médicos de renombre y compartido muchas horas de estudio con los compañeros”, contó el Dr. Gonzalo Jaramillo Arisaca, de Perú. 

“La experiencia fue muy buena”, opinó por su parte la Dra. Melisa Cingolani, de Pergamino, provincia de Buenos Aires. “Si tuviera que destacar algo sería la claridad de las clases, la buena predisposición de los docentes y la calidad humana del grupo de compañeros. Con ellos nos juntamos a comer, a estudiar, a charlar”.

“La semana fue buenísima. También destaco la gran relación con los compañeros”, comentó finalmente la Dra. Valeria Oliva, de Chile.

Durante el resto de la cursada, los alumnos se capacitarán también en inmunología, neurooftalmología, uveítis, glaucoma, oftalmopediatría, retina, estrabismo, catarata,  superficie ocular, tumores, refractiva y refracción, oftalmología legal y córnea. Además de las exposiciones presenciales, habrán 4 wet lab (3 de glaucoma y 1 de cataratas) y alrededor de una docena de teleconferencias. 

Beca Dr. Eduardo Marceillac

La Dra. Carolina Neira se hizo acreedora de la Beca Dr. Eduardo Luis Marceillac, creada por el Dr. Jorge Marceillac en honor a su padre. De esta manera, se convirtió en alumna del Curso del Cono Sur 2013. La beca premia desde 2012 a médicos destacados del Hospital Oftalmológico "Dr. Pedro Lagleyze" para que participen del Curso.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología