Lo mejor de las Asambleas CAO 2023

 
El sábado pasado se celebraron las asambleas del CAO, espacio el que se votaron cargos para el Consejo Directivo 2024/25, se otorgaron reconocimientos y premios a colegas destacados, se inauguró el espacio “CAO Training Centre” y se organizó una emotiva despedida a Débora Paschetta, integrante del Staff CAO.
 
La lista elegida para los cargos directivos estuvo encabezada por la Dra. Virginia Zanutigh (presidenta) y se completó con los Dres. Juan Rivero (vicepresidente), Fernando Scattini (secretario), Nicolás Garcés (tesorero), Daniel Sabella (prosecretario), Adriana Tytiun (protesorera), Santiago Prieto Díaz, Celeste Mansilla, Nadia Flores y Cecilia Ruades (vocales).
 
Además, se designó a los Dres. Ricardo Brunzini, Gustavo Bodino, Daniel Scorsetti y Rafael Tissera como Miembros Honorarios del CAO en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución a la oftalmología argentina.
 
Asimismo, se brindó un merecido reconocimiento a colegas e instituciones por su valiosa colaboración en distintas áreas del CAO: Dres. Juan E. Gallo, Gloria Paredes, Javier Casiraghi, Mariela Nebreda, Alejandra Llaya, Josefina Botta, Gustavo Galperín, Mario A. Busleiman, Rodrigo Feldmann, Marcelo Rudzinski, Gisele Ricur, Fernando Scattini, Arturo Grau, Celina Logioco, Omar Salamanca, Marcelo Reinhart, Ivana Ormazabal, Helena Filipe, Juan Rivero, Florencia Tognon, Paula Montero, Rodolfo Garreton, Pablo Mussa; instrumentistas Matías Garay, Mireya Montecinos, Patricia Vicco, Belén Weytipzyn; y sociedades de oftalmología de Córdoba y Neuquén.
 
También, se entregó el premio OCE/ELEA al mejor trabajo científico publicado en el año 2022 en la Revista "Oftalmología Clínica y Experimental". Estuvo destinado a los Dres. Rafael Iribarren, María Marta Galán, Abel Szeps, Leonardo Fernández Irigaray, Carlos Kotlik, Gabriela Rodríguez y Rodolfo Aguirre por su trabajo libre “Consenso sobre el manejo de la miopía en la edad de Progresión”, publicado en el número 15.2.
 
Por otra parte, se entregó la Medalla CAO a la "Trayectoria Sobresaliente en Oftalmología" a los Dres. Julio Urrets Zavalía y Fernando Scattini, la cual refleja su compromiso institucional y excelencia profesional.
 
Posteriormente, las autoridades del CAO realizaron una emotiva despedida a Débora Paschetta, empleada de la institución con casi dos décadas de trayectoria en tareas de coordinación, secretaría ejecutiva y gerencia, quien se avocará a un proyecto profesional independiente.
 
Una vez finalizadas las asambleas, se inauguró el CAO Training Centre, espacio en el cual los socios podrán capacitarse en el uso de aparatología de nuestra especialidad médica. Pronto se difundirán más novedades sobre este proyecto.
 
La actividad cerró con un cóctel para todos los participantes e invitados.
 
Puede ver todas las fotos del evento haciendo click en este enlace.
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología