Campaña de Glaucoma: Inscripción Tardía
¡Vuelve la Campaña de Glaucoma! Tras tres años de interrupción obligatoria por pandemia, el viernes 21 de abril se desarrollará la 23° edición de este proyecto solidario.
La campaña contará con la organización conjunta del Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, y la dirección de los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli, Alejo Peyret y Javier Casiraghi.
Si está interesado en registrar una sede, lea la información que se incluye a continuación y luego ingrese sus datos en el formulario on line. La inscripción tardía estará disponible hasta el miércoles 29 de marzo.
¡Esperamos contar con su apoyo!
Condiciones generales
-La fecha de la campaña es única: viernes 21 de abril de 2023. El CAO no difundirá actividades organizadas en fechas alternativas.
-Cada sede deberá contar con un responsable único: el Coordinador de sede. Este rol debe ser cubierto exclusivamente por un médico oftalmólogo.
-La inscripción online de sede solo puede ser realizada por el Coordinador de Sede.
-La atención oftalmológica ofrecida al paciente debe incluir toma de presión intraocular y análisis de estado de papila.
-La atención general al público debe cumplir con estos parámetros: abierta, gratuita, por orden de llegada (sin turnos) y activa durante el 100% del horario de atención que cada sede declarará en el formulario de inscripción.
Compromiso que debe asumir el Coordinador de sede
-Leer y responder todos los mails enviados por la coordinación de la campaña.
-Mantener informado a los organizadores de la campaña sobre cualquier inconveniente o modificación en las condiciones de atención de su sede.
-Garantizar la atención en el día, dirección y horario pautado.
-Garantizar que cuenta con la autorización necesaria para coordinar la actividad en la sede que propone.
-Comunicar a la administración del establecimiento elegido, al personal de recepción y a todas las personas que sea necesario, la realización del evento, con el objetivo de dirigir correctamente a los pacientes al espacio de la campaña.
-En caso de necesitar la cancelación de la atención en su sede, comunicarlo al CAO con una anticipación no menor a las 72 hs.
-Durante la campaña, deberá velar por la correcta llegada de los pacientes al lugar de atención y controlar que los médicos que colaboren en su sede completen correctamente las fichas de pacientes.
-Una vez finalizada la campaña, deberá remitir la información estadística al CAO y completar el formulario online de certificados de participación con sus datos y los de sus colaboradores.
Compromiso que asume el CAO
-Mantener informados a los Coordinadores de Sede.
-Enviar certificados de participación a todos los médicos que figuren como colaboradores en el informe del Coordinador de Sede.
Registro de sedes en Instripción tardía
Muy importante: diferencia entre inscripción temprana y tardía
La diferencia principal entre inscripción temprana y tardía es que esta última no ofrece, por parte del CAO, el envío de material (gotas, algodón, afiche, flyer para entrega de datos a pacientes). En caso de registrar su sede, deberá proveer dicho material (el CAO ofrecerá versiones para imprimir de afiche y flyer).