• Inicio
  • Noticias
  • Presentamos el Test Byromat del CAO: busque su ejemplar gratuito en nuestro stand

Presentamos el Test Byromat del CAO: busque su ejemplar gratuito en nuestro stand

Es un instrumento de medición de la visión cercana, creado desde sus inicios en idioma Español, que ha sido desarrollado de acuerdo a las actuales normas y requisitos científicos (Comité de la Función Visual del Consejo Internacional de Oftalmología)*, que se definen a continuación:
  • Tamaños, que deben progresar logarítmicamente.
  • Calibración, de las condiciones de prueba, los optotipos y el diseño.
  • Distancia, de la prueba precisamente especificada.
  • Se sugiere que los materiales de texto (optotipos) sean continuos.
  • Tipografía, se constituye en base a la altura “x” del cuerpo del carácter (considerando la altura de las letras minúsculas como “o”, “m “o “x”).

*En la versión impresa, modernas técnicas de impresión, permiten obtener una una desviación no superior a 0,03 milímetros.


Ejemplares gratuitos en el Stand CAO (PAAO2023)

Retire su ejemplar gratuito en el Stand del CAO del XXXV Congreso Panamericano de Oftalmología (stand 35, Pabellón Amarillo, La Rural).
 

Por que el CAO se ha propuesto impulsar el desarrollo de este test

En la actualidad, en gran parte de Hispano américa y en particular en Argentina, se sigue utilizando mayoritariamente la cartilla de lectura de Jaeger, que fue desarrollada hace más de 150 años. Esta cartilla, no cumple con la mayoría de las normas actualmente requeridas. El CAO, ha percibido esta situación y se propuso desarrollar herramientas para mejorar, por lo cuál solicitó asistencia científico-técnica a uno de sus miembros, el Dr. Rodrigo M. Torres. Con él y junto a su equipo de trabajo multidisciplinar, se logró crear un instrumento original, que cumple con los estándares actuales. La primera versión se denomina Byromat TS12.
 

¿Hay otros similares que recomiende el CAO, que también cumplan los actuales requisitos en cartillas de visión cercana?

Sí, por ejemplo el test de “Bailey-Lovie”, el “MNREAD” o el test de Radner, pero si bien algunos están disponible en idioma Español, ninguno fue creado desde su origen en Español (son adaptaciones y traducciones) ni cuenta con con las características que diferenciales de Byromat TS12, que se describen a continuación.

Para mayor información haga click en este enlace.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología