• Inicio
  • Noticias
  • ¡Vuelve la Campaña de Glaucoma! Ya puede registrar su sede

¡Vuelve la Campaña de Glaucoma! Ya puede registrar su sede

¡Vuelve la Campaña de Glaucoma! Tras tres años de interrupción obligatoria por pandemia, el viernes 21 de abril se desarrollará la 23° edición de este proyecto solidario.

La campaña contará con la organización conjunta del Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, y la dirección de los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli, Alejo Peyret y Javier Casiraghi.

Si está interesado en registrar una sede, lea la información que se incluye a continuación y luego ingrese sus datos en el formulario on line. La inscripción temprana de sedes estará activa hasta el miércoles 8 de marzo inclusive.

¡Esperamos contar con su apoyo!


Condiciones generales

-La fecha de la campaña es única: viernes 21 de abril de 2023. El CAO no difundirá actividades organizadas en fechas alternativas.

-La sede de la campaña puede establecerse en cualquier tipo de espacio (hospitales públicos, clínicas privadas, consultorios, espacios al aire libre, etc).

-Cada sede deberá contar con un responsable único: el Coordinador de sede. Este rol debe ser cubierto exclusivamente por un médico oftalmólogo.

-La inscripción online de sede solo puede ser realizada por el Coordinador de Sede. 

-La atención oftalmológica ofrecida al paciente debe incluir toma de presión intraocular y análisis de estado de papila.

-La atención general al público debe cumplir con estos parámetros: abierta, gratuita, por orden de llegada (sin turnos) y activa durante el 100% del horario de atención que cada sede declarará en el formulario de inscripción.

Compromiso que debe asumir el Coordinador de sede

-Leer y responder todos los mails enviados por la coordinación de la campaña.

-Mantener informado a los organizadores de la campaña sobre cualquier inconveniente o modificación en las condiciones de atención de su sede.

-Garantizar la atención en el día, dirección y horario pautado.

-Garantizar que cuenta con la autorización necesaria para coordinar la actividad en la sede que propone.

-Comunicar a la administración del establecimiento elegido, al personal de recepción y a todas las personas que sea necesario, la realización del evento, con el objetivo de dirigir correctamente a los pacientes al espacio de la campaña.

-En caso de necesitar la cancelación de la atención en su sede, comunicarlo al CAO con una anticipación no menor a las 72 hs.

-Durante la campaña, deberá velar por la correcta llegada de los pacientes al lugar de atención y controlar que los médicos que colaboren en su sede completen correctamente las fichas de pacientes.

-Una vez finalizada la campaña, deberá remitir la información estadística al CAO y completar el formulario online de certificados de participación con sus datos y los de sus colaboradores.


Compromiso que asume el CAO

-Gestionar acciones de comunicación para que la mayor cantidad de pacientes que sea posible esté al tanto de la campaña.

-Mantener informados a los Coordinadores de Sede.

-Enviar materiales de campaña a las sedes registradas en Inscripción Temprana (la Inscripción Tardía no incluye materiales).

-Enviar certificados de participación a todos los médicos que figuren como colaboradores en el informe del Coordinador de Sede.
 
 

Registro de sedes en Instripción temprana

La inscripción temprana de sedes estará activa hasta el miércoles 8 de marzo inclusive.
 
Regístrese aquí.
 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología