• Inicio
  • Noticias
  • ¡Vuelve la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Glaucoma!

¡Vuelve la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Glaucoma!

La deportista argentina Delfina Brea, jugadora profesional de paddle, se suma a la campaña abierta y gratuita que se desarrollará el viernes 21 de abril de 2023 en más de 100 puntos de todo el país.

¿Qué es el glaucoma? Es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Pero con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Todos tenemos que visitar al médico oftalmólogo al menos una vez por año, pero estos factores de riesgo son los más relevantes para el desarrollo del glaucoma: ser mayor de 40 años, tener antecedentes familiares de glaucoma, usar o haber usado corticoides, o haber sufrido algún traumatismo ocular en el pasado.

Con la Campaña de Glaucoma del CAO vas a poder saber, gratuitamente, cómo se encuentra tu visión en relación a esta patología. En breve comenzará la inscripción de las sedes, y podrás consultarlas en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2023.


Presentación oficial

Podés ver la presentación de la campaña en nuestras redes sociales.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología