• Inicio
  • Noticias
  • Condolencias por el fallecimiento del Dr. Alberto Ciancia

Condolencias por el fallecimiento del Dr. Alberto Ciancia

El Comité Ejecutivo del Consejo Argentino de Oftalmología participa con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. Alberto Ciancia.

El Dr. Ciancia, maestro argentino del estrabismo, fue el descubridor de un tipo de estrabismo infantil que hoy es llamado en todo el mundo el "Síndrome de Ciancia". También fue co-fundador de la Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y del Amblíope (ASAERCA) en 1971, una institución que continúa en actividad. Además, fue presidente de nuestra institución entre los años 1980 y 1984; durante su gestión, impulsó el Programa de Educación Médica Continua del CAO, un emprendimiento educativo que tuvo una enorme difusión en el país, y creó los Módulos del CAO, gracias a los cuales se realizaron capacitaciones específicas de temas oftalmológicos en las provincias, en una época donde la educación virtual aún no existía.

La medicina argentina en general, y la oftalmología en particular, homenajearon en vida a este reconocido profesional: en 2011, la Asociación Médica Argentina le otorgó el título de Prócer de la Medicina Oftalmológica; en 2008, el CAO le otorgó el título de Miembro Honorario, y finalmente, en 2020, la Medalla a la Trayectoria Sobresaliente en Oftalmología. 

El Dr. Ciancia será velado mañana, domingo 29 de agosto, de 12 a 14 hs., en la Sala Jardín de la Casa O'Higgins, ubicada en O'Higgins 2842, barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires. Luego, sus restos serán llevados al Jardín de Paz de Pilar, a partir de las 15 hs.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología