• Inicio
  • Noticias
  • Presentamos el documental "COVID-19: La inhumana soledad del paciente internado"

Presentamos el documental "COVID-19: La inhumana soledad del paciente internado"

Presentamos el documental "COVID-19: La inhumana soledad del paciente internado", realizado por un equipo de médicos argentinos como trabajo final del Curso de Periodismo Médico dictado por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM), institución adherida a la Asociación Médica Argentina (AMA), en el que participó nuestro colega, el Prof. Dr. Roberto Borrone.

Dentro del contexto de la pandemia COVID 19, el documental se enfoca en un aspecto distintivo y dramático: la extrema soledad en la que se sumergen los pacientes desde el momento en que se decide su internación, adquiriendo su máxima y cruel expresión en las circunstancias en que transcurren sus últimos momentos de vida. Es un verdadero alegato para humanizar los protocolos médicos con testimonios conmovedores desde la perspectiva de la bioética, la experiencia de familiares de pacientes fallecidos y de pacientes (médicos) que sobrevivieron a la terapia intensiva.

Fueron realizadores de esta pieza audiovisual, en orden alfabético, los Dres. Roberto Borrone, Christian Caballero Florez, Sara Díaz; Agustina Varela, Lilia Mariela Velázquez y Judith Zilberman. Buenos Aires, República Argentina, 23 de julio de 2021.

El Consejo Argentino de Oftalmología adhiere al contenido de este documental y expresa su homenaje a los pacientes y colegas que perdieron su vida durante la pandemia de COVID-19.


Ver el documental

Ingrese en este enlace.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología