• Inicio
  • Noticias
  • "El equipo médico no se relajó": comunicado del CAO ante los dichos del presidente

"El equipo médico no se relajó": comunicado del CAO ante los dichos del presidente

Ante los dichos del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, del 14-04-21, respecto del desempeño del personal de salud durante parte de la pandemia, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) expresa su desacuerdo y enfáticamente reconoce, agradece y apoya a toda la comunidad médica argentina por su entrega, incondicionalidad y desempeño durante la pandemia de COVID-19. 

El médico oftalmólogo (con o sin vacunación) no solo cuidó la salud visual de la población sino que, además, colaboró en la pandemia con el resto del equipo de salud cuando le fue requerido en hospitales y dependencias públicas y privadas. Vale decir que la Oftalmología es una de las especialidades médicas que más riesgo tienen de contagio de COVID-19 a causa de la cercanía con los pacientes de muchos de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se emplean. Aún así, nunca dejó de lado su deber para con la comunidad.

Nuestro mensaje a la población en general es que continúen haciendo los controles y estudios que se necesitan para cada enfermedad. Invitamos a seguir concurriendo a las instituciones médicas, ya que muchas enfermedades crónicas pueden agravarse sin el adecuado control, y muchas patologías no dan síntomas y pueden descontrolarse, con riesgo irreparable para la visión y para la calidad de vida. Otras tantas enfermedades pueden provocar disminución o pérdida permanente de la visión si no son diagnosticadas y tratadas a tiempo.

A nuestros colegas, continuemos trabajando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, con la pasión y responsabilidad de siempre.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2021 Consejo Argentino de Oftalmología