• Inicio
  • Noticias
  • Condolencias por el fallecimiento del Prof. Dr. Jaime Yankelevich

Condolencias por el fallecimiento del Prof. Dr. Jaime Yankelevich

El Comité Ejecutivo del Consejo Argentino de Oftalmología participa con profunda tristeza el fallecimiento del Prof. Dr. Jaime Yankelevich. 

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, el Prof. Dr. Yankelevich ocupó diversos cargos y recibió decenas de reconocimientos, entre los que figuran: Profesor Titular de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Consulto de la UBA, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital del Clínicas “José de San Martín”, Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y Miembro Emérito de la Sociedad Latinoamericana de Glaucoma (SLAG).

En relación a nuestra institución, ocupó dos veces el cargo de Secretario (1982/83 y 1984/85, bajo las presidencias del Dr. Alberto Ciancia), integró la Comisión de Certificaciones durante más de dos décadas y recibió la distinción de Miembro Honorario en 2010.

El Prof. Dr. Yankelevich fue también un docente de raza y un apasionado defensor del rol de la universidad como espacio formador de personas. Será recordado por una larga lista de discípulos como un gran educador, cumpliendo así con un objetivo que él mismo se había impuesto, tal como manifestara en las páginas de la Revista Médico Oftalmólogo en 2005: "quiero devolver lo que me han dado".

Acompañamos a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento.

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología