Nueva edición del Concurso Fotográfico CAO: "Miradas"

Imagen: Dr. Alejandro Guijarro Castro, “Niña de Cobres” (1º puesto en 2013)

El Consejo lanzó un concurso fotográfico abierto a todos los oftalmólogos. El tema de este año será "Miradas". 

El ganador recibirá la suma de $ 1.500 más una beca para las Jornadas Argentinas CAO 2014; el segundo puesto recibirá $ 1000 más beca; el tercer puesto recibirá $ 700 más beca. 

Las imágenes finalistas de la edición 2013 se exponen en los pasillos y auditorios de la institución. Se planea ampliar dicha muestra con las imágenes destacadas de 2014.

Se recibirán imagenes hasta el 14 de marzo de 2014. 

Bases y condiciones

1. El concurso es abierto a todos los oftalmólogos del país. No deben ser fotos científicas.

2. Tema: "Miradas".

3. Solo se podrán enviar fotografías que sean de la autoría del participante, y que cumpla con las demás condiciones previstas en estas Bases.

4. Cada autor podrá participar con hasta tres imágenes en no menos de 2000 pixeles ó a 20x30 a 300 dpi (“Alta Definición”) para en caso de ser finalistas poder imprimirlas en buena calidad.

5. Para participar en el concurso, los interesados deberán enviar antes del 14 de marzo, hasta tres fotografías, vía correo electrónico a secretaria@oftalmologos.org.ar. Deben especificar  "Concurso de fotografía” como asunto de su mail. Cada foto debe ser recibida con el nombre correspondiente

6. Las imágenes se deberán enviar una por cada e-mail en formato jpg, a 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1130 x 850 u 850 x 1130 pixeles y con un peso que no supere los 1 MB.

7. Adicionalmente, el participante deberá enviar en cada correo sus datos personales para su identificación, a saber: Nombre, Apellido, Teléfono, Teléfono celular y DNI.

8. De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionará un máximo de 20 trabajos finalistas, se contactará por correo electrónico y/o vía telefónica con los semifinalistas para que envíen su foto por correo electrónico en no menos de 2000 pixeles ó a 20x30 a 300 dpi (“Alta Definición”) a la dirección de correo electrónico que les será dada por el Organizador. Aquellos semifinalistas que no envíen una foto en alta definición para esa fecha, quedarán automáticamente descalificados del Concurso.

9. Se seleccionarán tres (3) ganadores y 7 menciones, quienes recibirán en el orden de su selección, los siguientes premios (en adelante, el/los “Premio/s”) en las condiciones que se detallan a continuación:

  • El Primer Ganador recibirá la suma de $ 1.500.-  más una beca para las Jornadas Argentinas CAO 2014
  • El Segundo Ganador recibirá la suma de $ 1000.-  más una beca para las Jornadas Argentinas CAO 2014
  • El Tercer  Ganador recibirá la suma de $ 700.- más una beca para las Jornadas Argentinas CAO 2014
  • Menciones

Los ganadores deberán retirar el premio en el domicilio del Organizador indicado en estas Bases y Condiciones dentro de los treinta (30) días posteriores a su selección como ganadores del Concurso. Los premios se limitan al detalle mencionado y por lo tanto no incluyen otros bienes, prestaciones ni gastos. Los Premios ofrecidos son personales e intransferibles y no podrán ser canjeados por otros productos o servicios.

10. Los autores de los trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de las actividades culturales que realiza el Consejo. El Organizador expondrá las fotografías participantes en la sede institucional, con domicilio en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1479 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quedarán allí expuestas comprometiéndose el organizador a especificar la autoría de la obra. El autor conservará sus derechos de propiedad intelectual, conforme a la ley 11723, renunciado a todo tipo de reclamo contra el CAO derivado del uso  de la obra fotográfica como consecuencia de su difusión a través de la revista o web.

11. Calendario

-Ingreso de las obras vía e-mail: 20 de febrero al 14 de marzo 2014

-Preselección de las obras (1° Instancia): 15 al 28 de marzo

-Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 31 de marzo

-Entrega de fotos preseleccionadas en soporte digital en alta definición: 11 de abril

-Juzgamiento final de las obras preseleccionadas: 18 de abril  

-Notificación de los Resultados Finales: 22 de abril  

12. Al recibir los premios, los ganadores lo aceptan sin que exista ninguna otra obligación por parte del Organizador.  Los participantes, con su sola participación en el Concurso, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.

13. El Jurado se reserva el derecho a decclarar desierto el Concurso. 

14. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología