Breve encuesta sobre isquemia arterial retinal aguda

EL CAO los invita a completar una encuesta diseñada por las Dras. Ana Domínguez Yates y Mariana de Virgiliis para recolectar estadísticas, a nivel regional, acerca del manejo de los cuadros de isquemias arteriales retinales agudas.

Los datos recabados serán utilizados para establecer un plan de educación sobre el manejo y tratamiento adecuado de esta patología y un consenso para el tratamiento interdisciplinario.

Desde hace algunos años, a nivel internacional, se empezó a tener en cuenta la falta de reconocimiento de las oclusiones arteriales retinales agudas dentro de los accidentes cerebro vasculares. En el año 2014, en las guías publicadas por la American Heart Association y American Stroke Association sobre el manejo del paciente con stroke, se estableció la necesidad de entender y tratar a las oclusiones arteriales retinales agudas, de arteria central y de rama arterial, como verdaderos infartos isquémicos del sistema nervioso central; y a los cuadros de amaurosis fugax como accidentes isquémicos transitorios.

El CAO los invita a completar la encuesta en este enlace.

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología