• Inicio
  • Noticias
  • Nuevo formulario (N° 88): Tratamiento de las enfermedades de la superficie ocular mediante hemoderivados

Nuevo formulario (N° 88): Tratamiento de las enfermedades de la superficie ocular mediante hemoderivados

El Consejo Argentino de Oftalmología anuncia la incorporación de un nuevo formulario de consentimiento informado institucional, redactado por el Prof. Dr. Roberto Borrone: "Tratamiento de las enfermedades de la superficie ocular mediante hemoderivados".

Este formulario está disponible en la web de consentimientos informados de la web del CAO, www.oftalmologos.org.ar/consentimientos, sección "03 -  Córnea", junto con otros 87 documentos.

El diseño y contenido de estos formularios son de autoría del Dr. Roberto Borrone. Su texto original no debe ser modificado. Ante cualquier duda sobre el uso o el texto de estos formularios, o para cualquier sugerencia que desee realizar, puede enviar un e-mail a rborrone@intramed.net.ar.


COVID-19: Recordatorio a los usuarios de nuestros formularios

En el contexto de la pandemia de COVID-19, el CAO insta a todos los cirujanos que utilicen los formularios de consentimiento informado de cirugía que se encuentran disponibles en su página web a agregar a mano, en el ítem 8 (espacio en blanco, reservado al profesional), el texto que se transcribe a continuación:

Le informamos que nuestra institución cumple con todos los estándares de bioseguridad exigibles en el marco de la pandemia COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias y por el Comité de Prevención de Infecciones del Consejo Argentino de Oftalmología. A pesar de estas precauciones, no se puede asegurar con un 100 % de certeza que no exista la posibilidad de contagio Su patología ocular requiere el tratamiento indicado y su postergación puede amenazar su visión. 

No es necesario que guarde este mensaje: el texto transcripto en el párrafo anterior está disponible en la web del CAO.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2020 Consejo Argentino de Oftalmología