MO 2020.03: "En equipo"

 
Con un total de 25 charlas en vivo, abiertas y gratuitas, concluyó el ciclo "Desayunando con el CAO/ en conjunto con Sociedades y Cátedras".
 
Esta nota se publicó originalmente en MO 2020.03 (septiembre 2020). Para acceder al resto de las notas de esta revista, ingrese aquí.
 
Organizado por el consejo federal junto con 38 entidades* de distintos puntos del país, universidades y sociedades de subespecialidades a través de su canal de YouTube, el ciclo se desarrolló entre el 6 de abril y el 29 de junio, en dos encuentros semanales y al cierre de esta edición sumaba 55.000 visualizaciones. 
 
“Junto a un grupo de coordinadores representantes de cada una de las regiones del  país trabajamos para construir un espacio donde las sociedades y cátedras pudieran presentar sus casos clínicos de manera dinámica, disertar sobre distintos temas de interés para toda la comunidad oftalmológica y, principalmente, promover la capacitación continua de los jóvenes profesionales pese al momento excepcional que atravesamos”, resume la doctora Mariela Nebreda, directora del ciclo y primera vocal del CAO.  
 
Como representante de la región patagónica y presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro, el doctor Diego Croce reconoce: “Para los patagónicos significó formar parte de charlas que mayormente se realizan en otro lugar —Capital Federal principalmente—, y a las que quizás alguno de nosotros recibía una invitación aislada para disertar sobre un tema en particular. Desayunando con el CAO nos abrió la cancha para que podamos participar todos. Fue una experiencia muy positiva para toda la región ya que tuvimos un representante de cada provincia”.  
 
 
"Celebro y me enorgullezco de la participación activa de profesionales de todo el país en este ciclo. Es la primera vez que tengo la sensación de un CAO federal, con reconocimiento a cátedras y sociedades de oftalmología de cada rincón geográfico de nuestra nación, que tienen mucho para aportar a nuestra especialidad. Agradezco al CAO por esta representatividad que nos ha conferido que difícilmente hubiera sido posible en forma presencial”, comparte el Dr. Juan Pablo Macció desde Córdoba. 
 
Su colega Nicolás Garcés —coordinador por Cuyo y prosecretario del CAO— asegura que esta actividad “fue un mix perfecto del fuerte compromiso educacional y el alcance federal que promueve el CAO. A la vez, le dio protagonismo a todas las sociedades y cátedras de la Argentina haciendo visible el trabajo, dedicación y compromiso que tienen los colegas a lo largo y ancho del país”. 
 
En tanto, las autoridades del CAO agradecen la participación de todas y cada una de las entidades que participaron de este ciclo: Sociedad de Oftalmología de Córdoba, Sociedad de Oftalmología de Rosario, Sociedad de Oftalmología de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Asociación Argentina de Río Negro, Asociación Austral de Oftalmología, Sociedad de Oftalmología de Neuquén, Asociación Mendocina de Oftalmología, UnCuyo, Sociedad de Oftalmología de La Rioja en conjunto con cátedras de la Universidad Nacional de La Rioja y la Fundación Barceló de La Rioja, Sociedad de Oftalmología de Salta, Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero, Sociedad de Oftalmología de Tucumán, Sociedad de Oftalmología de Jujuy, Asociación Chaqueña de Oftalmología, la Sociedad de Oftalmología de Misiones, Asociación de Oftalmología de Santa Fe, Asociación Entrerriana de Oftalmología, Asociación Pampeana de Oftalmología, Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador,  Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata, Asociación Argentina de Glaucoma,  Sociedad Argentina de Plástica Ocular, Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Misiones, Universidad Nacional del Nordeste, SAO Joven, Sociedad Argentina de Retina y Vitreo, Universidad Nacional de Córdoba, Sociedad Argentina de Presbicia, Universidad Católica de Córdoba, CAO Jóvenes y Rebecos. 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología