MO 2020.03: "Facoextrema 2020 en modo virtual"

Una vez más lo hicieron. Desafiados por la pandemia y la imposibilidad de realizar un encuentro presencial, los organizadores de Facoextrema volvieron a sorprender con una propuesta de capacitación y actualización superadora.
 
Esta nota se publicó originalmente en MO 2020.03 (septiembre 2020). Para acceder al resto de las notas de esta revista, ingrese aquí.
 
Se combinó 16 horas de  presentaciones en vivo y más de 400 horas de contenidos on-demand, presentaciones de especialistas de distintos países que estarán disponibles en forma gratuita por seis meses en www.facoextrema2020.com.
 

Al finalizar agosto, registraban 6114 inscriptos de más de 50 países, “pero lo más importante y sorprendente es la interacción de los colegas dentro de la plataforma: más de 400.000 clicks dentro de Facoextrema 2020, número increíble que demuestra el interés por las diferentes propuestas. Y esto recién empieza. Seguiremos con varias sorpresas más durante estos meses, algunas relacionadas muy estrechamente con el CAO, nuestra entidad madre que apoyó esta actividad. Nuestra premisa es y será ofrecerles a los colegas la plataforma o el andamiaje necesario para que quien tenga ganas de enseñar o contarnos algo lo pueda hacer”, sintetizan los organizadores.
 
 
 “Es el noveno año de nuestro curso y fue todo diferente. Tuvimos que armar un congreso desde cero. Con la tristeza de no poder vernos personalmente, pero con el desafío de llegar con un mensaje claro y al mismo tiempo entretenido a todos los colegas que año tras año participan”, comenta el Dr. Gerardo Valvecchia, integrante del comité organizador junto a sus colegas Anabella Bonamino, Josefina Botta, Leonardo Ferlini, Gastón Gómez Caride, Juan Irungaray y Manuela Masseroni.
 
 
“Mención especial deben tener todos los sponsors que hicieron esto posible. Es un curso muy costoso de realizar, es un año especial y, gracias al aporte de la industria, pudimos llevarlo a los colegas en forma totalmente gratuita. Agradecemos el esfuerzo y la confianza en un proyecto que no existía, así como a la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata que nos acompañó”, reconocen los organizadores.

20 canales disponibles

 En el canal del CAO se pueden ver cientos de horas de contenido propio con resúmenes de lo mejor de los ciclos de webinars y videos (Clases y Charlas en Casa, Desayunando con el CAO, Oftalmología On The Minute) y entrevistas a distintos especialistas.
 
 
En tanto, en el canal Ophsy ─unión de Facoextrema, Facoelche y Facocaribe— podrán ver contenidos de la Asociación Boliviana de Catarata, Córnea y Refractiva; Sociedad Venezolana de Oftalmología; Asociación Colombiana de Catarata y Refractiva; Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología y el Centro Mexicano de Cirujanos de Cataratas. 

Set de grabación

La producción de Facoextrema 2020 incluyó un estudio de grabación profesional donde se realizaron videos individuales y entrevistas a algunos oradores invitados.
 

Desde casa

Los asistentes siguieron las jornadas de disertaciones en vivo y compartieron en sus redes sociales instantáneas del encuentro.


El Dr. Daniel Weill fue uno de los especialistas que se sumaron a esta iniciativa. Su charla “Heridas de órbita en corridas de toro” está disponible en el canal Plástica Extrema.
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2020 Consejo Argentino de Oftalmología