• Inicio
  • Noticias
  • CCC: "El Método y la Pandemia, Capítulo 2: Hacer y dar a conocer información científica. ¿Cómo estamos hoy?", viernes 26 de junio, 18 hs.

CCC: "El Método y la Pandemia, Capítulo 2: Hacer y dar a conocer información científica. ¿Cómo estamos hoy?", viernes 26 de junio, 18 hs.

El viernes 26 de junio a las 18 hs. de Argentina se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo “Clases y Charlas en Casa” (CCC): “El Método y la Pandemia, Capítulo 2: Hacer y dar a conocer información científica. ¿Cómo estamos hoy?”.

El encuentro será dirigido por los Dres. Jeremías Galletti y Rodrigo M. Torres y será presentado por los Dres. Pablo Daponte y Luis Enrique Politi.

CCC cuenta con la dirección del Dr. Javier Casiraghi.


Programa científico

-Directores: Dres.Jeremías Galletti y Rodrigo M. Torres.

-Presentadores: Dres. Pablo Daponte y Luis Enrique Politi.

-Disertantes:

  • “Repaso de conceptos del webinar anterior: El Método y la Pandemia, Cap. 1”, Dres. Jeremías Galletti y Rodrigo Torres (Argentina).
  • “Investigación clínica y traslacional”, Dr. Jesús Merayo-Lloves (España).
  • “Tecnologías para intervenciones en salud colectiva informadas en evidencia”, Dr. Fernando Sassetti (Argentina).
  • “La publicación científica hoy”, Ed. Carlos Norberto Authier (Argentina).
  • “Pandemia de fake news: científicos y científicas contra la infodemia”, Dra. Soledad Gori (Argentina). 

Sobre los participantes

Los disertantes de este encuentro multidisciplinario compartirán diferentes enfoques que nos ayudarán a conocer y/o repasar conceptos del “Método Científico”, aprovechando la oportunidad de estar frente a un hecho que será histórico en la ciencia: la “Pandemia del 2020”.

-Dr. Pablo Daponte: presidente del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

-Dr. Luis Enrique Politi: expresidente de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO).

-Dr. Jeremías Galletti: presidente de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO).

-Dr. Rodrigo Torres: Editor en Jefe de la Revista Oftalmología Clínica Experimental (OCE) del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

-Dr. Jesús Merayo-Lloves. Médico Oftalmólogo. Catedrático de Oftalmología. Universidad de Oviedo (España). Director del Instituto Universitario Fernández-Vega. Universidad de Oviedo - Asturias. España.

-Dr. Fernando Sassetti. Bioingeniero. Estudios en Salud Pública y Tecnologías Aplicadas. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Entre Ríos. Oro Verde. Entre Ríos. Argentina.

-Ed. Carlos Norberto Authier. Editor, Universidad de Buenos Aires (UBA). Responsable del Sector de Gestión de la Calidad Editorial, Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET). Jefe del Centro Argentino de ISSN. Coordinador Nacional Latindex Argentina. Secretario del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

-Dra. Soledad Gori. Bióloga. Investigadora del CONICET. Docente de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEN) y Naturales, Universidad de Bs As (UBA); Instituto de Química Biológica (IQUIBICEN-CONICET).


¿A quiénes está dirigido?

Este ciclo está destinado principalmente a médicos, no sólo oftalmólogos, que tengan o no, experiencia en investigación. También, a científicos de distintas áreas, tanto de ciencias básicas como aplicadas, del sector de las Ciencias de la Salud. Además, está destinado a seres humanos, quienes guardan en un interior, el instinto de investigar.


Transmisión en vivo

Para acceder a las clases, ingrese en el Canal de YouTube del CAO: www.youtube.com/CAOarg.


Horario de la charla en el exterior

Los encuentros se desarrollan los viernes de 18 a 20 hs. de Argentina. Conozca el horario actual de nuestro país en este enlace.


Ver charlas anteriores

Todas las charlas ofrecidas por el CAO durante la cuarentena son de acceso gratuito y están disponibles en nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CAOarg.


Organiza y Auspicia

Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).


Colaboran

Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO) y Revista Oftalmología Clínica y Experimental (OCE), publicación científica del Consejo Argentino de Oftalmología.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología