Convenios educativos y exámenes

Asóciese al Consejo Argentino de Oftalmología aquí y disfrute de estos servicios, beneficios y descuentos exclusivos para médicos oftalmólogos.


Convenios educativos

ONE Network

ONE es un sitio web restringido que ofrece material educativo y actualización en oftalmología. Incluye casos clínicos, acceso a revistas científicas destacadas, cursos y podcasts educativos, entre otros.. Ver más »


Campus PAAO

Acceda a 20% de descuento en los cursos que ofrece el Campus Virtual PAAO. Estos cursos están orientados a oftalmólogos generales, residentes y fellows. Ver más »


Liderazgo PAAO

La Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) dicta el Programa de Desarrollo de Liderazgo, que surge de la necesidad de ayudar a formar líderes que contribuyan, en el futuro, al desarrollo y fortalecimiento de la oftalmología a nivel nacional e internacional. Ver más ».


Becas Rentadas CAO y ROP

El Consejo otorga hasta 3 becas rentadas por año a médicos oftalmólogos en formación y hasta 3 becas para desarrollar experiencia en retinopatía del prematuro (ROP), un área fundamental para la salud pública. Ver más »


ADEN International Business School

Acuerdo de beneficios para Socios CAO con cuota al día: 20% de descuento en programas académicos, charlas con los expertos más importantes de Latinoamérica en innovación, creatividad y negocios digitales, entre otros temas. Ver más »


English In Company

El CAO mantiene un convenio con English in Company que ofrece a sus socios con cuota al día, y a sus familiares directos, un servicio de capacitación en inglés a medida y en su lugar de residencia (de manera presencial u on line). Ver más »


Exámenes

Exámenes ICO

Gracias al convenio con el International Council of Ophthalmology (ICO), los oftalmólogos argentinos (tanto socios como no socios) podrán tomar el Examen Internacional ICO a través de nuestra institución. Ver más »


CAO Trainig Quiz (ICO)

Instancia de práctica y entrenamiento para rendir los exámenes del International Council of Ophthalmology (ICO) en Ciencias Visuales, Óptica, Refracción e Instrumentos y Oftalmología Clínica. Se trata de un recurso opcional y adicional a la bibliografía recomendada para rendir dichos exámenes.. Ver más »


Puntaje curricular

Ofrecemos dos evaluaciones cuya aprobación brinda créditos curriculares válidos para certificación y revalidación (exclusivo Argentina) y diploma. Los exámenes se realizan en base a los contenidos abiertos, gratuitos y 100% online de dos ciclos de webinars del CAO. Ver más »

Exámenes para Puntaje Curricular (certificación y revalidación)

El servicio "Exámenes para Puntaje Curricular" ofrece dos evaluaciones cuya aprobación brinda créditos curriculares válidos para certificación y revalidación (exclusivo Argentina) y diploma. Los exámenes se realizan en base a los contenidos abiertos, gratuitos y 100% online de dos ciclos de webinars del CAO en 2020 "Clases y Charlas en Casa" (CCC) y "Desayunando con el CAO" (DCC).


Material de estudio

Existen dos exámenes: uno que evalúa el nivel de conocimiento adquirido durante los 41 encuentros (72 horas en total) del ciclo "Clases y Charlas en Casa" (CCC) y otro que evalúa ese mismo aspecto sobre los 25 encuentros (34 horas en total) del ciclo "Desayunando con el CAO"

Todos estos videos están disponibles en el Canal de YouTube del CAO de manera abierta y gratuita.

Los interesados en realizar estos exámenes deben ver (o rever) la totalidad de los contenidos del ciclo que les interese rendir, ya que las preguntas son aleatorias y pueden estar relacionadas con las clases de cualquiera de los encuentros.


Beneficios

Los exámenes aprobados ofrecen puntos curriculares válidos para certificación y revalidación (exclusivo Argentina*) e incluyen certificado.

* Los interesados en realizar este examen fuera de Argentina deberán investigar si las autoridades de sus respectivos países consideran como válidas estas evaluaciones para sus propios procesos de revalidación.


Fechas de inscripción y de toma de exámenes en 2024

  • Inscripción hasta el 17/04 inclusive, exámenes 06/05.
  • Inscripción hasta el 13/06 inclusive, exámenes 01/07.
  • Inscripción hasta el 13/08 inclusive, exámenes 02/09
  • Inscripción hasta el 13/10 inclusive, exámenes 04/11

Aranceles

Examen sobre "Clases y Charlas en Casa" (CCC):

  • Socio CAO Residente: $10000.
  • Socio CAO Especialista: $16000.
  • Socio Extranjero suscriptor: USD 17.
  • No Socio CAO, vive en Argentina: $24000.
  • No Socio CAO, vive en el exterior: USD 28.

Examen sobre "Desayunando con el CAO":

  • Socio CAO Residente: $8500.
  • Socio CAO Especialista: $10000.
  • Socio Extranjero suscriptor: USD 12.
  • No Socio CAO, vive en Argentina: $18000.
  • No Socio CAO, vive en el exterior: USD 22.

Medios de pago

  • Médicos que residen en Argentina: transferencia bancaria.
  • Médicos que residen en el exterior: PayPal.

Inscripción

  • Examen "Clases y Charlas en Casa" (CCC) aquí.
  • Examen "Desayunando con el CAO" aquí.

CAO Training Quiz

Dentro del CAO Training Program hemos confeccionado el CAO Training Quiz, una instancia de práctica y entrenamiento para rendir los exámenes del International Council of Ophthalmology en Ciencias Visuales, Óptica, Refracción e Instrumentos y Oftalmología Clínica. Se trata de un recurso opcional y adicional a la bibliografía recomendada para rendir dichos exámenes.

Esta instancia se encuentra dentro del Campus Virtual CAO e incluye exámenes de práctica con modalidad múltiple choice confeccionados especialmente por un grupo de médicos entrenados y expertos en las mencionadas evaluaciones.

La práctica realizada en el CAO Training Quiz puede a su vez ser utilizada independientemente a los exámenes internacionales del ICO, ya sea para verificar su conocimiento en las mencionadas áreas, para tomar otras evaluaciones a nivel internacional y demás.


Examen de muestra

¿Quiere tomar una muestra gratuita del CAO Training Quiz? Le ofrecemos estas tres opciones:

  • Ciencias Visuales aquí.
  • Óptica, Refracción e Instrumentos aquí.
  • Oftalmología Clínica aquí.

Aranceles


Inscripción al CAO Training Quiz 

Ingrese en este enlace.


Contacto

Dudas y consultas: gestiones@oftalmologos.org.ar.

 

Convenio CAO - Campus Virtual PAAO

 
Gracias a un convenio entre nuestra institución y la Asociación Panamericana de Oftalmología, los socios CAO con cuota al día podrán acceder a un 20% de descuento en los cursos que ofrece el Campus Virtual PAAO. Estos cursos están orientados a oftalmólogos generales, residentes y fellows.
 
Para conocer los cursos disponibles, ingrese previamente en www.campuspaao.org/#Cursos. Tenga en cuenta que aquellos que no incluyen la leyenda "Info e inscripción" son gratuitos, por lo que no será necesario que complete este formulario para acceder a ellos.
 
Para inscribirse, complete este formulario y aguarde 72 horas hábiles hasta recibir su respuesta (en caso de no recibirla, escriba a elearning@paao.org). 
 
No hay límite en la cantidad de cursos a la que puede inscribirse, pero deberá completar  este formulario una vez por cada curso que solicite.
 
 
Si desea conocer el estado de su cuenta CAO y/o ponerse al día, por favor contáctese con el área de Contabilidad de la institución:
 
-Email: agustin.protas@oftalmologos.org.ar.
-Teléfono: (011) 5199-3372, interno 379 (lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.).

Convenio CAO - English in Company

El Consejo Argentino de Oftalmología mantiene un convenio con English in Company que ofrece a sus socios con cuota al día, y a sus familiares directos, un servicio de capacitación en inglés a medida y en su lugar de residencia (de manera presencial u on line). El beneficio establecido para Socios CAO Especialistas es de 40% off en el primer mes de clases y 10% a partir del segundo, y para Socios CAO Residentes y Concurrentes de 40% off en el primer mes de clases, 30% en el segundo, 20% en el tercero y 10% del cuarto en adelante.


¿Qué es English In Company?

Como su nombre lo indica, es un servicio "in company", es decir, en la oficina, en el consultorio, en el hospital, en el domicilio particular o en el lugar que el alumno considere ideal para hacerlo, incluyendo también la posibilidad de ofrecerlo vía Skype o Hangouts

Se capacita a profesionales en todos los niveles, tanto en inglés general como inglés específico, así como también en la preparación específica para rendir exámenes internacionales.


Capacitación

El sello fundamental del servicio es el armado de una capacitación a medida, que se adapta a las características, intereses y necesidades de los alumnos.

Si bien en cada nivel existen temas prefijados a incorporar, el “cómo se incorporan” se diseña exclusivamente para cada alumno, basándonos en el objetivo perseguido por este, así como también en su nivel de partida y características personales.

Más allá de las herramientas que se ofrecen para trabajar en cada una de las clases (material escrito, audios, fragmentos de películas y series, listening con canciones, etc.) el alumno puede volcar en su capacitación temas referidos a su trabajo o profesión para ser tratados eventualmente (mail, papers, contratos, revistas profesionales, etc). Incluso hay alumnos que, por necesidad laboral, solicitan clases de conversación telefónica. Todo está contemplado en esta propuesta.


Horarios

En cuanto a los horarios, las clases pueden ser tomadas de 8 a 21 hs., de lunes a viernes, y los sábados en horario a convenir*. Dentro de ese espectro horario, es el alumno quien determina la cantidad de días por semana que quiere tomar clases (que puede ser 1, 2, 3  ó más días), el horario en el que quiere hacerlo y la cantidad de horas por día que quiere tomar.

Algo muy importante es la posibilidad de cancelar aquellas clases que el alumno no pueda tomar y no perderlas, sino recuperarlas.

*en la variante on-line (vía Skype o Hangouts) el horario es de lunes a viernes de 7 hs. a 22 hs. y sábados a convenir).


Tipos de capacitaciones para médicos

  • Inglés general.
  • Preparación para exámenes internacionales.
  • Inglés Médico Específico: se trabaja exclusivamente con material de especial interés del médico (papers de su especialidad, informes, revistas profesionales, etc) proporcionado por este último.
  • Inglés Médico General: es una capacitación de inglés médico general, no trabaja sobre ninguna especialidad en particular. Es una capacitación para médicos que necesitan comunicarse en inglés. Brinda al alumno las herramientas adecuadas para hablar con pacientes, con colegas y manejarse en su ámbito de trabajo. Consta de dos niveles: 
  • General English Course of Medicine 1.
  • General English Course of Medicine 2.
  • Inglés General combinado con Inglés Médico Específico: Capacitación que vincula el inglés general con material de interés propio del médico, el que será proporcionado por este último.

Beneficios del convenio

  • Beneficio para Socios CAO Especialistas: 40% off en el primer mes de clases + 10% off del segundo mes en adelante.
  • Beneficio para Socios CAO Residentes/Cncurrentes40% off en el primer mes de clases +30% off en el segundo mes + 20% off en el tercer mes + 10% off del cuarto mes en adelante.

Aclaraciones legales

  • El beneficio está disponible para todos los Socios CAO con cuota al día.
  • En todos los casos el BENEFICIO será extensivo a los familiares directos de los socios.
  • El Consejo Argentino de Oftalmología deslinda todo tipo de responsabilidad respecto, tanto del cumplimiento como de su adecuación, del contrato suscrito entre las partes.

Consultas y contrataciones

Email: info@englishcompany.com.ar.

Teléfono: +54 9 11 4082-3269.

Convenio CAO - ADEN International Business School

Junto con ADEN International Business School, hemos firmado un acuerdo de beneficios para nuestros socios con cuota al día que incluye un 20% de descuento en programas académicos, así como charlas con los expertos más importantes de Latinoamérica en innovación, creatividad y negocios digitales, entre otros temas.

Para más información, ingrese en este enlace.

ONE Network CAO

Los Socios CAO con cuota al día podrán solicitar al servicio de Biblioteca, de manera gratuita, material incluido en la “ONE Network” (Ophthalmic News and Education Network), la red creada por la Academia Americana de Oftalmología (AAO), junto a distintas sociedades de subespecialidades, para proveer una única fuente de educación y noticias para oftalmólogos alrededor del mundo.


¿Qué es ONE Network?

ONE es un sitio web de acceso restringido en el que se encuentra disponible, entre otros, el siguiente material educativo y de actualización:

  • Presentación de casos clínicos novedosos, con discusión y evaluaciones.
  • Acceso a las revistas científicas Ophthalmology, American Journal of Ophthalmology, Survey of Ophthalmology, Ophthalmology Clinics of North America y British Journal of Ophthalmology.
  • Clases, cursos y podcasts educativos.
  • Preguntas en formato multiple choice para autoevaluación y referencias bibliográficas para profundizar en cada temática.
  • Videos y presentaciones de la reunión anual de la Academia.
  • Acceso al Manual de Wills.

La información ofrecida está organizada en formato de subespecialidades. Cada una de ellas cuenta con un editor y un comité que provee: noticias, reportes de congresos, estudios publicados en revistas científicas, información sobre drogas, tecnologías y procedimientos, revisiones de contenidos y consejos sobre materiales educativos.

Para más información, visite este enlace.


¿Cómo solicitar material de la ONE Network desde el CAO?

Si usted es Socio CAO con cuota al día, puede solicitar el material a través de los siguientes canales. Recibirá respuesta dentro de las 72 horas hábiles.

Si aún no es Socio CAO, conozca los requisitos y aranceles en este enlace.

Curso de Liderazgo PAAO

La Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) dicta el Programa de Desarrollo de Liderazgo, que surge de la necesidad de ayudar a formar líderes que contribuyan, en el futuro, al desarrollo y fortalecimiento de la oftalmología a nivel nacional e internacional.

Su propósito es proporcionar orientación y desarrollo de capacidades a los futuros líderes de las sociedades nacionales de oftalmología.

Este programa combina instrucción tutorial, educación organizacional, entrenamiento y guía para el desarrollo de destrezas y habilidades, con el objeto de infundir en el participante la filosofía, los principios y la práctica del liderazgo.

Cada año, el Consejo es invitado a seleccionar un postulante para participar de este reconocido curso.


Metas del programa

  • Identificar a oftalmólogos con el potencial de convertirse en líderes de la oftalmología
  • Proporcionar orientación y desarrollo de capacidades para facilitar que los líderes potenciales puedan desarrollarse en oftalmología, tanto nacional como internacional.
  • Facilitar la promoción de los alumnos del Curso de Liderazgo en posiciones de liderazgo, tanto nacional como internacional

Cada año, la PAAO invita a las distintas sociedades oftalmológicas de Latinoamérica -entre ellas, el Consejo Argentino de Oftalmología- a seleccionar un candidato que pueda beneficiar y servir en un futuro a la institución y al desarrollo de la oftalmología en su país.

Los candidatos deben buscar su nominación a través de las actividades de la sociedad oftalmológica y la comunidad oftalmológica local, ya que no pueden nominarse a sí mismos.

Los candidatos ideales son aquellos médicos en quienes cada organización haya observado: capacidad de trabajo, habilidad de organización, gran potencial de desarrollo, compromiso, dedicación y espíritu de servicio en las actividades que la institución le hayan encomendado.

Cada año se seleccionan entre 16 y 18 participantes. Este es un proceso de competencia y el Comité de Selección del Programa de Liderazgo evalúa con mucho cuidado cada una de las solicitudes recibidas.


Requisitos 2023:

Estos son los requisitos para postularse:

  1. Tener como máximo 45 años de edad al día de cierre de la convocatoria.
  2. Ser socio del CAO con un mínimo de 3 años de antigüedad.
  3. Ser miembro titular/activo de la PAAO (no es necesario serlo al momento de la entrevista: puede asociarse con posterioridad).
  4. Contar con disponibilidad para asistir a las sesiones obligatorias.
  5. Contar con un buen nivel de inglés. Las sesiones de instrucción serán presentadas en ese idioma y es necesario su conocimiento práctico para recibir los beneficios que otorga el curso.
  6. Completar un proyecto en el transcurso del Programa (bajo la órbita del CAO).

Todos los requisitos son de cumplimiento obligatorio.


Postulaciones 2023:

Los interesados deben enviar a gestiones@oftalmologos.org.ar, a más tardar el miércoles 28 de junio de 2023, la siguiente documentación:
  • CV (formato Word o PDF).
  • Carta de recomendación.
  • Abstract del proyecto a realizar durante el curso.
  • Planilla de Concursos CAO (formato Excel, descargar en este enlace y completar).
  • En fecha a confirmar, se llevarán a cabo entrevistas individuales a los candidatos.

En fecha a confirmar, se llevarán a cabo entrevistas individuales a los candidatos.


Representantes del Consejo en años anteriores

2022-2024 - Dr. Tomás Ortiz Basso.
2019-2020 - Dr. Daniel Sabella.
2018-2019 - Dra. Carla Vitelli.
2017-2018 - Dr. Tomás Jaeschke.
2016-2017 - Dra. Anabella Paronetto.
2015-2016 - Dr. Juan Sebastián Rivero.
2014-2015 - Dr. Mauricio Martínez Cartier.
2013-2014 - Dra. Dolores Ribero.
2012-2013 - Dra. Mariana Palavecino.
2011-2012 - Dr. Daniel A. Badoza.
2010-2011 - Dr. Joaquín Bafalluy.
2009-2010 - Dr. Marcelo Reinhart.
2008-2009 - Dra. María Alejandra Carrasco.
2007-2008 - Dra. Ana Sanseau.
2006-2007 - Dr. Mario Saravia.
2005-2006 - Dr. Marcelo Zas.


Contacto

Dudas y consultas: secretaria@oftalmologos.org.ar; (011) 5199-3372, interno 383.

 
 
 

Becas Rentadas CAO y ROP

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) otorga desde el año 2006 hasta 3 becas rentadas a oftalmólogos en formación. A partir de 2018, agregó también hasta 3 becas para desarrollar experiencia en retinopatía del prematuro (ROP), un área fundamental para la salud pública.

El proceso de selección se realiza en los meses de agosto y septiembre. Las becas son de dedicación exclusiva, duran 6 meses y deben cursarse en la Ciudad de Buenos Aires (incluye los hospitales públicos y algunos establecimientos privados; dudas y consultas: ver en "Contacto"). 


Becas Rentadas CAO

Requisitos

  1. Ser médico oftalmólogo, residir en Argentina y tener hasta 40 años de edad.
  2. Ser miembro del CAO con cuota al día en débito automático.
  3. Presentar una carta que incluya: el motivo y la necesidad de la solicitud de beca, la subespecialidad o el tema elegido, el beneficio que planea obtener a futuro, el compromiso explícito de regresar a trabajar en la subespecialidad o el tema elegido en su lugar de residencia y la firma del interesado.
  4. Presentar un CV actualizado.
  5. Presentar una certificación de formación oftalmológica básica (residencia, concurrencia de al menos 5 años o curso de médico especialista en oftalmología).
  6. Presentar dos cartas de recomendación (una de ellas debe estar firmada por un jefe de servicio, o similar, y debe mencionar la necesidad de formación del interesado y la posibilidad concreta de trabajar en la subespecialidad o el tema elegido dentro de una institución al finalizar la beca).
  7. Presentar por escrito un anteproyecto de monografía sobre la especialidad o el tema elegido para la beca (ver en apartado "Condiciones", punto 7).
  8. Completar y presentar esta planilla.

Condiciones

  1. Las becas son de dedicación exclusiva (30 horas semanales).
  2. Las becas pueden ser rescindidas por el CAO por motivos éticos o incumplimiento de las obligaciones del becario.
  3. Los becarios estarán bajo la estricta dirección del director de beca nombrado por el CAO.
  4. Los becarios no tendrán responsabilidad directa sobre los pacientes durante el transcurso de las becas.
  5. Los becarios asumirán cualquier responsabilidad civil que emane de la relación médico-paciente o de otras situaciones generadas durante su estadía en el establecimiento receptor. El CAO no tendrá responsabilidad alguna en este ámbito.
  6. Los becarios deberán aprobar las evaluaciones periódicas y/o la evaluación final.
  7. Los becarios deberán presentar una monografía sobre el tema o la subespecialidad de la beca bajo la supervisión del director de beca nombrado por el CAO. La fecha límite de entrega será el mes de diciembre del año en el que se curse la beca. La aprobación de la monografía será requiito obligatorio para obtener el certificado de beca. El trabajo será evaluado, además, para su posterior publicación en revista científica OCE o revista MO, dependiendo el tema. 

Becas Rentadas CAO ROP

Requisitos

  1. Ser médico oftalmólogo, residir en Argentina y tener hasta 40 años de edad.
  2. Ser miembro del CAO con cuota al día en débito automático.
  3. Presentar una carta que incluya: el motivo y la necesidad de la solicitud de beca, el compromiso explícito de regresar a trabajar en ROP en su lugar de residencia y la firma del interesado.
  4. Presentar un CV actualizado.
  5. Presentar una certificación de formación oftalmológica básica (residencia, concurrencia de al menos 5 años o curso de médico especialista en oftalmología).
  6. Presentar una carta de recomendación (firmada por un jefe de servicio, o similar, y debe mencionar la necesidad de formación del interesado y la posibilidad concreta de trabajar en ROP dentro de una institución al finalizar la beca).
  7. Presentar por escrito un anteproyecto de monografía sobre el tema elegido (es abarcativa a oftalmopediatría en general) para la beca (ver en apartado "Condiciones", punto 6).
  8. Completar y presentar esta planilla.

Condiciones

  1. Las becas tienen una duración de 3 meses (1 o 2 veces por semana -a coordinar). Las actividades incluidas previstas serán: capacitación en pesquisa, diagnóstico, tratamiento y seguimiento ROP, a través de asistencia en consultorio, servicio de neonatología (nivel 3 – alta complejidad), láser itinerante en 13 hospitales dentro de CABA, estudio de casos, etc.
  2. Las becas pueden ser rescindidas por el CAO por motivos éticos o incumplimiento de las obligaciones del becario.
  3. Los becarios estarán bajo la estricta dirección del director de beca nombrado por el CAO.
  4. Los becarios no tendrán responsabilidad directa sobre los pacientes durante el transcurso de las becas.
  5. Los becarios asumirán cualquier responsabilidad civil que emane de la relación médico-paciente o de otras situaciones generadas durante su estadía en el establecimiento receptor. El CAO no tendrá responsabilidad alguna en este ámbito.
  6. Los becarios deberán presentar una monografía sobre el tema (es abarcativa a oftalmopediatria en general) bajo la supervisión del director de beca nombrado por el CAO. La fecha límite de entrega será el mes de diciembre del año en el que se curse la beca. La aprobación de la monografía será requisito obligatorio para obtener el certificado de beca. El trabajo será evaluado, además, para su posterior publicación en revista científica OCE o revista MO, dependiendo el tema. 

Contacto

Dudas y consultas: gestiones@oftalmologos.org.ar; (011) 4374-5400, interno 204.


Becas otorgadas

Año 2020
Dr. Luis Zeman – Uveítis - Hospital de Clínicas.
Dra. Melanie Hunger – Plástica - Hospital Santa Lucía.
Dra. Soledad Guillén – Plástica - Hospital de Clínicas.
Dra. Romina Roccasalva – ROP - Hospital Evita de Berazategui.
Dr. José Manrique – ROP - Hospital Rawson de San Juan.
Dra. María Florencia Barlatey – ROP - Hospital a designar.
Dra. Adriana Ortiz – ROP - Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Año 2019
Dra. Ana Belén Arévalo – Oculoplástica – Hospital de Clínicas.
Dr. Tomás Nabil Saddi – Glaucoma – Hospital Santa Lucía.
Dra. María Fernanda Barros – Oftalmoppediatría – Hospital Garrahan.
Dra. Violeta Millet – Neurooftalmología – Hospital de Clínicas.
Dra. Claudia Muratore - Retinopatía del prematuro (Beca ROP).
Dr. Alejandro Virginillo - Retinopatía del prematuro (Beca ROP) – Hospital Evita Pueblo.
Dra. Ayelén Moreno - Retinopatía del prematuro (Beca ROP) – Hospital San Martín de la Plata.
Dra. Victoria Pérez Laponni - Retinopatía del prematuro (Beca ROP).
Dra. María Soledad Varas - Retinopatía del prematuro (Beca ROP) – Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini.

Año 2018
Dra. Mirna Santalucía – Oculoplástica – Hospital de Clínicas.
Dr. Juan Manuel Rodríguez – Glaucoma – Hospital de Clínicas.
Dra. María Sofía Orelle – Oculoplástica – Hospital Santa Lucía.
Dr. Gabriel D´Stefano – Glaucoma – Hospital Santa Lucía.

Año 2017
Dra. Agustina Terzano – Plástica, vías lagrimales y órbita – Hospital de Clinicas.
Dra. Milagros Aguilar  – Plástica, vías lagrimales y órbita – Hospital Santa Lucia.

Año 2016
Dra. Carolina Neira –Retina – Fundación Zambrano.
Dra. María Daniela Rosales – Plástica Ocular – Hospital de Clínicas.
Dra. María Soledad Mariano – Glaucoma – Hospital Santa Lucía.

Año 2015
Dres. Julio Grigera – Retina – Fundación Zambrano.

Año 2014
Dra. Lorena Sol Sancho – Oftalmopediatría – Hospital Garrahan.

Año 2013
Dra. Romina Tula –  Órbita, plástica y vías lagrimales – Hospital del Clínicas.
Dr. Enzo Medina – Cornea – Hospital de Clínicas.

Año 2012
Dra. Mariana Sgroi – Oftalmopediatría – Hospital J.P. Garrahan.
Dra. Erika Oyola – Retina – Hospital de Clínicas  y Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze.

Año 2011
Dra. María Fernanda Puccio – Oftalmopediatría – Hospital J.P. Garrahan.
Dra. Silvana Franco – Oftalmopediatría – Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Año 2010
Dra. Lucía Carolina Ampuero – Glaucoma – Hospital de Clínicas.
Dr. René Stucke – Glaucoma – Hospital Santa Lucía.

Año 2009
Dra. Daniela Welschen – Oftalmopediatría – Hospital J.P. Garrahan.

Año 2008
Dr. Leonardo Pussetto – Segmento Posterior (clínico y quirúrgico), vítreo y retina – Hospital de Clínicas.
Dra. Julieta Dominguez – Oftalmopediatría – Hospital J.P. Garrahan.

Año 2006
Dr. Lisandro Peruzzo – Glaucoma – Hospital de Clínicas.
Dra. Eva de los Ángeles Medina – Glaucoma – Hospital de Clínicas.
Dr. Ignacio Germán Salvati – Glaucoma – Hospital de Clínicas.
Dra. Eleonora Beatriz Lavaque – Retina – Hospital Santa Lucía.
Dra. Gabriela Subtil - Oftalmopediatría – Hospital J. P. Garrahan.
Dr. Ricardo Pablo Testi Quiros – Retina – Hospital de Clínicas.
Dra. Marcela Arrufat – Curso de Picó Santiago – Puerto Rico.


Otras becas

Glaucoma
Dra. Marianela Thea, en el Hospital de Clínicas. Supervisada por el Dr. Javier Casiraghi. Sponsor: Alcon Laboratorios Argentina.
Dra. María E. Andreoli, Hospital Santa Lucía, con Dr. Daniel Grigera. Sponsor: Laboratorio Pfizer.
Dra. Julieta Campanelli; con Dr. Fabián Lerner. Sponsor: Laboratorio Pfizer.

Oftalmopediatría
Dra. Ana María Korth; Hospital de Niños R. Gutierrez; con Dra. Verónica Hauviller. Sponsor: Sidus.

Uveítis
Dra. Carina Tallano: Hospital de Clínicas, con el Dr. Cristobal Couto. Sponsor: Laboratorio Bausch & Lomb.
Dr. Miguel Valdueza: Estrabismo, Hospital R. Gutiérrez.
Dr. Fabiana Ainete: Glaucoma, Hospital Durand.
Dra. Diana Fajans: Glaucoma, Hospital Santa Lucía.
Dra. María Laura Gancedo: Neurooftalmología, Hospital Santa Lucía. Los laboratorios patrocinantes fueron los laboratorios Alcon, Pharmacia y Sidus.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología