Bienvenido a la web del Consejo Argentino de Oftalmología destinada a pacientes, familiares y público en general

Esta es la página web del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) que ofrece información sobre salud ocular al público en general. A continuación, le ofreceremos un breve resumen de quiénes somos, qué hacemos y qué no hacemos.


¿Quiénes somos y qué hacemos?

El CAO es una institución fundada en 1962 que representa los intereses de los médicos oftalmólogos argentinos. Está integrado por todas las sociedades, asociaciones y cátedras de oftalmología del país y cuenta con 3800 médicos asociados de manera individual, sobre una población estimada en 5500 profesionales, lo que la convierte en la entidad madre de la oftalmología argentina.

Entre los objetivos principales del Estatuto del CAO figura la protección de la salud visual de los habitantes de nuestro país. Esto se realiza a través de actividades de asesoramiento y orientación hacia organismos estatales y no estatales; actividades solidarias, tales como las dos campañas nacionales y gratuitas que la institución ofrece anualmente desde 1998; actividades de difusión masiva y activa, tales como gacetillas de prensa y participación en entrevistas cuyo objetivo es difundir las mejores prácticas de salud visual para la población; y actividades de difusión masiva y pasiva, tales como la creación de esta web de pacientes, en donde se ofrece información sobre las patologías más frecuentes del ojo.

Si busca más información sobre el CAO, lo invitamos a ingresar a nuestra web institucional en este enlace


¿Qué actividades no hacemos? 

El CAO no es una clínica, y por lo tanto, no cuenta con consultorios ni ofrece turnos médicos. 

El CAO no ofrece asesoría on line: sus empleados no pueden ofrecer recomendaciones ni respuestas a consuiltas acerca de qué profesionales elegir, qué técnicas quirúrgicas aceptar, qué fármacos utilizar o qué acciones llevar a cabo en relación a cualquier patología del ojo. Todas esas dudas y cuestiones deben resolverse por intermedio de una visita a su médico oftalmólogo de confianza.


¿Cada cuánto tiempo debo visitar a mi médico oftalmólogo?

A menos que su médico oftalmólogo de confianza le indique una rutina diferente, lo ideal es visitarlo por lo menos una vez al año.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología