Baja Visión y Ceguera

Baja visión

¿Qué es?

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando, luego de haberse tratado y corregido su patología, su agudeza visual es menor a 0,3 en el mejor de los ojos, o su campo visual es inferior a 20 grados.
 
Es decir, es una condición que no se cura e implica la pérdida de la visión del paciente, quien no puede realizar actividades de la vida cotidiana como leer, manejar, ver la televisión.
 
A quien tiene baja visión aún le queda un resto visual útil que le permite disfrutar de una vida autónoma. En cambio, con la ceguera no queda resto visual útil. 

Red de Baja Visión

¿Qué es?

Es un espacio sin fines de lucro que ofrece información sobre profesionales, instituciones, ópticas y páginas web destinadas a personas con discapacidad visual y allegados. 
 
La presencia de datos de profesionales e instituciones en esta red no implica ningún tipo de aval o recomendación por parte del Consejo Argentino de Oftalmología: sólo se ofrecen a nivel informativo.
 
Ingrese a la red en este enlace.

Base de datos

El Consejo Argentino de Oftalmología ofrece a todos los pacientes con baja visión y ceguera, y sus familiares, una base de datos (actualizada a septiembre de 2020) con información sobre:
 
Oftalmólogos especializados en baja visión. Descargar »
Licenciados en Rehabilitación Visual. Descargar »
Instituciones. Descargar »
Escuelas de educación. Descargar »
Ópticas. Descargar »

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2021 Consejo Argentino de Oftalmología