Revista "Oftalmología Clínica y Experimental" (OCE)

Oftalmología Clínica y Experimental (OCE) es la publicación científica del Consejo Argentino de Oftalmología. Se fundó en junio de 2007 por impulso del entonces presidente del CAO, Dr. Ernesto Ferrer, con el objetivo de difundir la producción científica nacional.

La dirección de la revista estuvo a cargo de los Dres. J. Oscar Croxatto (2007-2012) y Javier Casiraghi (2013-2019). Desde 2020, el Dr. Rodrigo Torres ocupa el cargo de Editor en Jefe.

Hasta el año 2021 inclusive se publicaron cuatro números de esta revista. A partir de 2022, OCE pasó a ser 100% online y está disponible en página web de OCE.


Autoridades

Director en Jefe

Dr. Rodrigo Torres 

Directores asociados

Dra. Alejandra Carrasco
Dr. Jeremías Galletti
Dr. Emilio Ladeveze
Dr. Andrés Lasave
Dr. Tomás Ortiz Basso
Dr. Ariel Schlaen
Dr. Javier Casiraghi

Postulación de trabajos

OCE acepta:

  • Trabajos originales de investigación clínica.
  • Procedimientos quirúrgicos e investigación básica.
  • Informes de series de casos.
  • Reportes de casos.
  • Comunicaciones breves.
  • Cartas de lectores.
  • Trabajos de revisiones sistemáticas.
  • Casos en formato de ateneo.

El Comité Editorial de la revista adhiere a los principios establecidos por el Internacional Committee of Medical Journal Editors, se ajusta a los principios de la Declaración de Helsinki y a los principios de cuidado de animales para experimentación de la Association for Research in Vision and Ophthalmology. 

Para ser publicados, los trabajos enviados son sometidos a revisión por pares, que pueden ser nacionales o extranjeros (dos revisores expertos anónimos), y además a la revisión por parte del Comité Editorial.


Asesoría gratuita para publicar trabajos

OCE brinda un servicio gratuito de asesoramiento, corrección y dirección en la elaboración de trabajos que se publicarán en la revista. Para ello cuenta con la colaboración del Editor en Jefe de la revista, Dr. Rodrigo Torres; de los Editores Asociados, Dres. Alejandra Carrasco, Jeremías Galletti, Emilio Ladeveze, Andrés Lasave, Tomás Ortiz Basso, Ariel Schlaen y Javier Casiraghi; y del Dr. Fernando Pellegrino, autores de numerosos trabajos publicados en revistas nacionales y extranjeras y profesionales con amplia trayectoria en la materia.

Para obtener más información, comuníquese con secretaria@oftalmologos.org.ar

También ofrece asesoría bibliográfica, metodológica y literaria gratuitas. Los trabajos enviados en inglés o portugués son traducidos por traductores públicos nacionales de amplia experiencia en el manejo de terminología médica oftalmológica.


Instrucciones para los autores

Los trabajos originales pueden estar redactados en español o en inglés. Cada manuscrito debe estar acompañado por una carta donde se certifique la originalidad del trabajo y la conformidad de todos sus autores para que sea publicado en la revista impresa y en la página web (más abajo puede descargar un modelo de carta). En casos de más de 5 (cinco) autores para trabajos originales y 3 (tres) autores para los demás tipos de trabajos se debe justificar por escrito la participación de los autores y la tarea que realizó cada uno. Los trabajos que incluyan sujetos experimentales deben certificar que los autores han leído y están de acuerdo con los principios establecidos en las declaraciones para el uso de individuos y animales en proyectos experimentales. Los trabajos con intervención en pacientes o con información epidemiológica de individuos deben tener una carta de aprobación por el Comité de Etica de la institución donde se realizó el trabajo.

Los textos y las imágenes deben ser enviados a secretaria@oftalmologos.org.ar.

Baje las Instrucciones generales para autores:

Baje un modelo de carta de presentación:

  • Modelo de carta de presentación de trabajos aquí.

Contacto

  • Suscripciones: administracion@oftalmologos.org.ar; (011) 5199-3372, interno 375.
  • Asesoría gratuita para la publicación de trabajos: secretaria@oftalmologos.org.ar; (011) 5199-3372, interno 383.
 
 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología