Concurso literario “Cuentos Cortos CAO 2014"

El Consejo lanzó el concurso literario "Cuentos Cortos CAO 2014", abierto a todos los socios. 

El ganador recibirá la suma de $ 2.500 y su cuento se publicará tanto en la web del Consejo como en la revista Médico Oftalmólogo (MO). 

Cada socio puede presentar la cantidad de cuentos que desee. Su extensión deberá ser de entre 5 y 25 carillas. Los trabajos deberán ser enviados con un seudónimo. El jurado estará compuesto por los Dres. David Fernandez Sasso, Fernando Guiñazú Lemos y Federico Sipowicz.

Se recibirán trabajos hasta el 30 de abril inclusive.

Bases y condiciones

1- Se premiará con la publicación del cuento en un suplemento especial de la Revista “Médico Oftalmólogo” y en la web del CAO, más la suma de $ 2500 (pesos dos mil quinientos) al autor que obtenga el primer premio.

2- En caso de que el jurado elija un segundo y tercer  premio, los cuentos se publicarán en la web del Consejo exclusivamente.

3- Podrán participar todos los socios del Consejo con su cuota social al día que presenten cuentos originales e inéditos en habla castellana.

4- Los originales deberán ser enviados desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril de 2014.

5- Cada participante deberá enviar un cuento cuya extensión no sea menor de cinco (5) y no mayor de veinticinco (25) carillas. Cada carilla deberá estar escrita en fuente Arial tamaño 12 en formato de hoja A4 y con interlineado a dos espacios. En la portada de cada ejemplar se escribirán el seudónimo elegido y el título de la obra. El participante deberá presentar en archivo aparte el nombre, apellido, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, e-mail del autor y el título de la obra presentada. En el archivo del cuento solo deberán figurar el seudónimo y el título de la obra. Los archivos deberán remitirse vía mail a secretaria@oftalmologos.org.ar con el asunto Concurso literario “Cuentos Cortos” del Consejo Argentino de Oftalmología. Contra la recepción de mail, se entregará al participante una constancia en la que figure el número con el que ingresa al concurso.

6- Cada participante podrá presentar la cantidad de cuentos que desee, sujeto a la condición de que cada uno se envíe en un correo electrónico por separado y que en cada una de ellas conste un seudónimo diferente.

7- No tendrán derecho a participar los trabajos que no reúnan los requisitos previstos en estas bases.

8- Los participantes que obtengan el premio, o cuyos cuentos sean seleccionados, autorizan expresamente al Consejo Argentino de Oftalmología a difundir sus nombres, imágenes y datos personales en los medios y formas que los organizadores consideren conveniente, sin derecho a compensación alguna.

9- El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Consejo Argentino de Oftalmología respecto de las mismas. Las situaciones no previstas serán resueltas por el Jurado y su decisión será inapelable.

10- El jurado del concurso de cuentos estará integrado por los Dres. David Fernandez Sasso, Fernando Guiñazú Lemos y Federico Sipowicz.

11- El Jurado podrá decretar desierto el primero, segundo y tercer premio.

12- Los participantes que obtengan premios ceden al Consejo Argentino de Oftalmología el derecho de publicación del cuento premiado, sin derecho a compensación alguna ni remuneración por derecho de autor.

13- Quien obtenga el Primer Premio no podrá participar por el término de un año en certámenes futuros que el Consejo Argentino de Oftalmología realice en la misma categoría en la que resultó premiado.

14- Los trabajos presentados no serán devueltos.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología