Autoridades del Consejo Argentino de Oftalmología


Comité Ejecutivo 2024-2025

Dra. Virginia Zanutigh - Presidente

La Dra. Virginia Zanutigh (Buenos Aires) es doctora en Medicina (UBA), consultora especialista en Glaucoma, Past President de la Asociación Argentina de Glaucoma, perito en Oftalmología, directora asociada del Centro de Ojos Quilmes, y directora de la residencia de Oftalmología en sede UBA y Provincia de Buenos Aires (Distrito II).


Dr. Juan S. Rivero - Vicepresidente

El Dr. Juan S. Rivero (Córdoba) es director médico de Oftalmo Medicina Ocular. Fue presidente de la Sociedad de Oftalmología de Córdoba (SOC). Su perfil como médico cirujano se complementa con su experiencia empresarial, que desde hace años lo encuentra formando parte del diseño conjunto de las estrategias organizacionales. Siempre ha integrado equipos multidisciplinarios y ha logrado liderar gran parte de ellos, procurando transmitir, a través de su enseñanza, su concepción del trabajo como disfrute.


Dr. Fernando Scattini - Secretario

El Dr. Fernando Scattini (Ciudad de Buenos Aires) es Doctor en Medicina y Profesor Titular de la Cátedra de Oftalmología en la Fundación Barceló. Fue director del Hospital Lagleyze, del Hospital Santa Lucía y de la Red Oftalmológica del GCBA. Fue Secretario de Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Es miembro titular de sociedades nacionales y extranjeras tales como la Sociedad Francesa de Oftalmología, la Sociedad Española de Oftalmología y la Sociedad Panamericana de Retina y Vítreo. Es académico de número de Barcelona, República Dominicana y Puerto Rico.


Dr. Nicolás Garcés - Tesorero

El Dr. Nicolás Garcés (San Juan) es jefe de quirófano del Servicio de Oftalmología del Hospital Rawson y médico del staff de la Clínica Santa Lucia. Se desempeña como cirujano de segmento anterior y es integrante del equipo de trasplante de ambas instituciones. Ex presidente de la Sociedad de Oftalmología de San Juan y actualmente integra la comisión directiva de la misma.


Dr. Daniel Sabella - Prosecretario

El Dr. Daniel H. Sabella (Ciudad de Mar del Plata) es director médico del Instituto Oftalmológico Mar del Plata. También forma parte de la Asociación Panamericana de Oftalmología. Fue presidente de la Sociedad de Oftalmólogos de Mar del Plata (2017/2019). Además, lidera proyectos de investigación en tecnologías innovadoras para la microcirugía ocular y es parte de la comisión de Innovación y Desarrollo del CAO.


Dra. Adriana Tytiun - Protesorero

La Dra. Adriana Tytiun (Ciudad de Buenos Aires) es Directora Médica de CDTO, Past President de SACRYC y actualmente asesora. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Maimónides. Es especialista en córnea, cirugía refractiva, catarata y superficie ocular.


Vocales 2024-2025

Dr. Santiago Prieto Díaz - 1er. Vocal

El Dr. Santiago Prieto Díaz (Buenos Aires) es médico de la Universidad Nacional de La Plata. Además es Especialista Consultor en Oftalmología, presidente de AMOPBA, director del Departamento de Cirugía Refractiva y Catarata del Instituto de Oftalmología Prieto-Díaz.


Dra. Celeste Mansilla - 2da. Vocal

La Dra. María Celeste Mansilla (Ciudad de Buenos Aires) es médica especialista en oftalmología infantil. Desempeña su actividad como médica de planta en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan", realizando oftalmología clínica y quirúrgica. Además, es miembro del Grupo ROP Argentina, que lucha por la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro en nuestro país.


Dra. Nadia Flores - 3ra. Vocal

La Dra. Nadia Soledad Flores (Misiones) es médica oftalmóloga especialista en oftalmologia infantil. Fue presidente de la Sociedad de Oftalmología de Misiones y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente. Además es miembro de la Sociedad de Oftalmología Infantil y Educadora Scout de Argentina.


Dra. Cecilia Ruades - 4ta. Vocal

La Dra. María Cecilia Ruades (La Rioja) es médica especialista en Oftalmología, formada en el Hospital de Córdoba a través de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue rotante del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y ex presidente de la Sociedad de Oftalmología de La Rioja (SOLAR). Actualmente se desempeña como miembro de la comisión en desempeño de SOLAR y es médica de staff en el ámbito privado.


Director ejecutivo 2024-2025

Dr. Roberto Ebner

El Dr. Roberto Ebner (Ciudad de Buenos Aires) es especialista en neurooftalmología y cirugía de órbita. Se formó como médico oftalmólogo en el Hospital Santa Lucía de Buenos Aires, Fellow del Hotel-Dieu en Francia. Fue jefe del Servicio de Órbita y Neurooftalmologia del Hospital Oftalmológico Santa Lucía y Senior in Neuroophthalmology en Soroka Medical Center, Israel. También fue Jefe de Oftalmologia del Hospital Britanico de Bs. As. y presidente de la International Neuroophthalmology Society. Actualmente es consultor de neurooftalmología del Servicio de Oftalmologia del Hospital Britanico de Bs. As.


Comisión Revisora de Cuentas 2024-2025

Miembros titulares

Dra. Anabel Larrañaga

La Dra. Anabel Larrañaga (Neuquén) es médica oftalmóloga formada en el Hospital Santa Lucía de Capital Federal, fellow en el Bascon Palmer (departamento de Plástica y Oftalmopediatría), miembro del CAO desde 1993, Magíster en Oftalmología de la Universidad Católica de Salta, directora médica de Oftalmos Neuquén y presidente de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén.


Dr. Ignacio Manzitti

El Dr. Ignacio Manzitti (Ciudad de Buenos Aires) es médico formado en la Universidad del Salvador y especializado en oftalmología en la Universidad de Buenos Aires. Fellowship en oftalmología en la Universidad de Nueva York y Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital. Fue jefe de cirugía oftalmológica en el Hospital Ramos Mejía. Actualmente se desempeña como director médico del Centro de Ojos de Buenos Aires.

Miembros suplentes

Dra. Mariana Salom

La Dra. Mariana Salom (Chaco) es secretaria de la Asociación Chaqueña de Oftalmología (ACHO) y expresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Chaco (2013-2017). Actualmente es Presidente de la ACHO ( Asociación chaqueña de Oftalmologia).


Dr. Guillermo Oteiza

El Dr. Guillermo Oteiza (Buenos Aires) es médico especialista en oftalmología por la Universidad de Buenos Aires. Es cirujano especialista en segmento anterior, córnea y cirugía refractiva. Además es jefe de cirugía de segmento anterior en el Hospital Británico de Buenos Aires.


Asesores

Prof. Dr. Hugo P. De Vecchi
Prof. Dra. Ivonne Misteli
Prof. Dr. Elio Dilascio
Prof. Dr. Arturo Maldonado Bas
Prof. Dr. Alejo Vercesi
Prof. Dr. Pablo Larrea
Dr. Ernesto Ferrer
Dr. Omar López Mato
Dr. Alberto Ciancia
Dr. Enrique Malbran
Dr. Fernando Guiñazú Lemos
Dr. Mario Saravia
Dr. Alejo Peyret
Dr. Daniel Benisek
Dr. Roberto Zaldívar
Dra. Alejandra Llaya
Dr. Esteban Medina
Dr. Mariano Irós
Dr. Ricardo Passone
Dr. Gerónimo Alazard
Dr. Pablo Torrado
Dr. Juan Sebastián Rivero

Consejo Académico Asesor

Prof. Dr. Gustavo Piantoni
Prof. Dr. Julio Urrets Zavalía
Prof. Dr. Arturo Maldonado Bas
Prof. Dra. Ivonne Misteli
Prof. Dr. Pablo Larrea
Prof. Dr. Alberto Naveyra
Prof. Dr. Mario A. Busleiman
Prof. Dr. Pablo Chiaradía
Prof. Dr. Alejo Vercesi
Prof. Dr. Javier Odoriz Polo
Prof. Dr. Rafael Tissera
Prof. Dra. Roxana Gerometta
Prof. Dra. Gabriela Palis
Prof. Dr. Fernando Scattini
Prof. Dr. Juan E. Gallo Barraco
Prof. Dr. Daniel Dilascio
Prof. Dr. David Pelayes
Prof. Dr. J. Oscar Croxatto
Prof. Dr. Javier Casiraghi
Prof. Dr. Roberto Ebner
Prof. Dr. Alfredo Stone
Dr. Alberto Ciancia
Dr. Enrique S. Malbran
Dr. Ernesto Ferrer
Dr. Julio Prieto Díaz
Dr. Julio Manzitti

Comité Científico de Investigación

Dr. Daniel Grigera
Prof. Dr. Javier Casiraghi
Prof. Dr. Oscar Croxatto
Dr. Ariel Schlaen
Prof. Dr. Juan E. Gallo Barraco

Subcomisión Asesora de Trabajos Científicos
Dr. Julio Manzitti
Dr. Oscar Croxatto
Dr. Cristóbal Couto
Prof. Dr. Juan E. Gallo Barraco
Prof. Dr. Javier Casiraghi
Prof. Dra Myriam Berman
Dra. Alejandra Carrasco
Dr. Ariel Schlaen
Dr. Fernando Pellegrino
Dr. Alejandro Lavaque

Subcomisión de Becas
Dr. Oscar Croxatto
Dr. Alberto Zambrano
Dr. Oscar Donato
Dr. Martín Devoto
Dr. Cristóbal Couto
Dr. Enrique Urrets Zavalía
Dr. Alfredo Bermúdez

Subcomisión Revista Médico Oftalmólogo
Director científico y editorial: Dr. Daniel Grigera
Comité científico: Dres. María José Cosentino, Alejo Peyret, Ariel Schlaen, María Alejandra Carrasco y Cristián Alfonso.

Subcomisión Revista científica Oftalmología Clínica y Experimental
Editor en jefe: Prof. Dr. Javier Casiraghi.
Editores en jefe asociados: Dra. Alejandra Carrasco, Dr. Ariel Schlaen, Dr. Fernando Pellegrino y Dr. Tomás Ortiz Basso.
Editores por sociedades: SARyV, AIVO, ASAG, CAE y  SAPO.
Consejo Editorial: Dr. Alejandro Berra, Dr. Leonardo D´Alessandro, Dr. Rodrigo N. Torres,  Prof. Dr. Pablo Larrea, Dr. David Pelayes, Prof. Dr. Julio Urrets Zavalía, Dr. Ricardo Wainsztein, Dra. Felisa Shokida, Dr. Emiliano Becerra, Dra. Ruth Rosenstein, Dr. Cristóbal Couto y Daniel Weil.
Consejo Asesor: Por Argentina Prof. Dra. Myriam Berman, Prof. Dr. Alberto Naveyra, Prof. Dr. Pablo Chiaradía, Prof. Dr. Enrique S. Malbrán, Prof. Dr. Javier Odoriz Polo, Dr. Alberto Ciancia, Prof. Dr. Arturo Maldonado Bas, Prof. Dr. Alejo Vercesi y Dr. Fernando Cataldi. Dr. J. Fernando Arévalo (Arabia Saudita); Fernando Gómez Goyeneche (Colombia); Dr. Paulo Augusto de Arruda Mello (Brasil); Dr. Van C. Lansingh (USA); Dra. Cristina Muccioli (Brasil) y Dra. Marlene Vogel G. (Chile).

Subcomisión Jornadas Argentinas de Oftalmología CAO
Comité Evaluador de trabajos orales, posters y fotografías: Dr. Ignacio Zeolite, Prof. Dr. Pablo Larrea, Dra. Maria José Cosentino, Dr. José Luna Pinto; Prof. Dr. Javier Casiraghi, Prof. Dr. Juan Gallo, Dr. Enrique Urrets Zavalía, Dra. Alejandra Llaya, Dra. Adriana Fandiño, Dr. Daniel Weil, Dr. Ricardo Brunzini, Prof. Dr. Alejo Vercesi, Dr. David Fernandez Sasso, Dr. Eduardo Gaspari, Prof. Dr. Daniel Dilascio, Prof. Dr. Arturo Maldonado Bas, Dr. Cristobal Couto, Dr. Fabián Lerner, Dr. Ignacio Lischinsky, Dr. J. Ignacio Manzitti, Dra. Gabriela Volpe.

Comisiones Generales

Comisión de Educación, Docencia e Investigación
-Directores: Dres. Alejandro Armesto, Josefina Botta, Mario A. Busleiman, Javier Casiraghi, Marcela Gonorazky, Maria Alejandra Llaya, Mariela Nebreda, Gloria Paredes y Marcelo Rudsinzky.
-Cursos Presenciales: Dr. Sergio Muzzin.
-E-learning: Dras. Carla Vitelli y Paula Magnano (coordinadoras) y Dr. Ariel Schlaen (asesor).
-Curso del Cono Sur: Dres. Mario Saravia, Ariel Schlaen y Marcelo Reinhart (coordinadores).
-Ateneos Mensuales CAO: Dres. Mariana de Virgiliis (coordinadora general), Martín Balbarrey, Pablo Bazterrechea, Marianela Cocca, Ramiro Daud, Juan Manuel Giordano, Virginia Guitart, Nicolás Levaggi, Uriel Rozenbaum, Julián Venero, Luis Zeman.(coordinadores del ciclo).
-A la Carta: Julio Grigera, Gonzalo Caldelari, Francisco Álvarez, Carolina Rodríguez, Tatiana Francisco, Martín Berra, Gabriela Gay, Pablo Grigera, Pía Destefanis, Mariana de Virgiliis, Jorge Ávila, Carlota Lohn, Carolina Pozzoni, José López Roca y Lucía Comastri (coordinadores de módulos).

Comisión de Investigación, Innovación y Desarrollo
Dr. Rodrigo Torres
Dr. Daniel Sabella
Dra. Gabriela Saidman
Dr. Guillermo Monteoliva
Dr. Gerónimo Alazard

Comisión de Ética Profesional
Dr. Dante Dolzani
Dr. Salvador Di Marco
Dr. Alberto Fracchia
Prof. Dra. Ivonne Misteli
Dr. Fernando Guiñazú Lemos
Dr. Jorge Kleisinger
Dr. Omar López Mato
Dr. Miguel Ángel Lama More
Dr. Domingo Tacite

Comisión de Certificación y Recertificación
Prof. Dr. Roberto Borrone
Prof. Dr. Davis Pelayes
Prof. Dr. Alejo Vercesi
Prof. Dra. Myriam Berman
Prof. Dr. Ofelia Brugnoli de Pagano
Prof. Dr. Jorge Bar

Comisión de Acreditación de Residencias Médicas Oftalmológicas
Dr. Eduardo Mayorga Argarañaz
Dra. Gabriela Palis
Dra. Anahí Lupinacci
Dr. Alejo Vercesi
Dra. Myriam Berman
Dr. Víctor Reviglio
Dr. Emilio Martin
Dr. Ernesto Ferrer
Dr. Roger Onnis

Comisión Multidisciplinaria para la Prevención de Infecciones Oculares 
Directora Médica: Dra. María Julia Zunino
Secretaria ejecutiva: Lic. IQ. Julia Casale

Dr. Ricardo Brunzini
Dr.Víctor Reviglio
Dr. Carlos Ortega
Dra. Claudia Vojvodic
Dr. Daniel Stecher
Bioquím. Norma Apestei
Biol. Jefferson Da Cunha
Farm. Maria Fernanda Cañas

Comisión de Campañas Solidarias
Campaña Nacional de Detección del Glaucoma
Dr. Daniel Grigera
Dra. Maria Angélica Moussalli
Dr. Alejo Peyret
Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes
Dr. Guillermo Iribarren
Campaña Nacional de Detección de Edema del Nervio Óptico en el Paciente Obeso
Dr. Roberto Ebner
Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía “Lydia Gurovich” (en asociación con el Centro Argentino de Estrabismo)
Por parte del CAO: Dra. Anabella Paronetto
Por parte del CAE: Dra. Marcela Gonorazky

Comisión Banco de Ojos
Dr. Alfredo Roude
Dr. Néstor Szuster
Dr. Pablo Daponte
Dr. Roberto Geria
Dr. Federico Cremona
Dra. Patricia Rey
Dr. Daniel Del Campo
Dr. Pablo Chiaradía
Dr. Carlos Stefani
Dra. Isabel Fernández de Román
Dr. José Zarif
Dr. Luciano Perrone
Dr. Andrés Benatti
Dr. Carlos H. Gordillo

Comisión de Publicaciones
Director: Dr. Javier Casiraghi
Dr. Daniel Grigera
Dra. María Alejandra Carrasco
Dr. Ariel Schlaen
Dr. Fernando Pellegrino
Dr. Omar López Mato
Dra. María Carolina Ortube
Dr. Tomás Ortiz Basso
Dr. Andrés Lasave
Dr. Andrés Benatti
Dr. Carlos Kotlik
Dra. Eugenia Páez
Dr. Fernando Scattini
Dr. Mauricio Kuzmuk
Dr. Ramiro Medina Boiko
Dr. Rodrigo Torres
Dr. Emilio Ladeveze
Dr. Jeremías Galletti

Comisión de Biblioteca
Bib. Jorge Martins
Asesores: Lic. Raúl Escandar y Dr. Mario Saravia

Comisión Científica ante Organismos Internacionales
Dr. Enrique S. Malbran
Dr. Víctor Reviglio
Dr. Fernando Scattini

Comisión de Jóvenes CAO
Asesora General: Dra. Maria Alejandra Llaya
Guillermo Oteiza
Marianela Cocca
Sofía Ghigliotti
Pablo Bazterrechea
Elio Dilascio
María del Valle Acuña
Virginia Guitart
Gonzalo Gordillo
Luz de Zavalía
Edén Belmont
Carla Salina Indovino
Luis Zeman
Ramiro Daud
Martín Ertola

Coordinadores Ateneos CAO
Martín Balbarrey
Pablo Bazterrechea
Marianela Cocca
Ramiro Daud
Juan Manuel Giordano
Virginia Guitart
Nicolás Levaggi
Uriel Rozenbaum
Julián Venero
Luis Zeman

Comisión de Actividades Profesionales y Gremiales
Presidente CAO: Dr. Pablo Daponte
Coordinadores: Dres. Guillermo Magnano y Juan S. Rivero
Asociación Austral de Oftalmología. Presidente: Dra. Graciela Rivadavia. Representantes gremiales: Dres. Aníbal Arcioni y Fernando Suárez.
Asociación Chaqueña de Oftalmología. Presidente: Dr. Jorge Kleisinger. Representantes gremiales: Dres. Sandra Núñez y Walter Romero.
Asociación Civil Riocuartense de Oftalmología. Presidente: Dr. Eduardo Zabalo. Representantes gremiales: Dres. Carla Marini y Esteban Sansi.
Asociación de Médicos Oftalmólogos de Buenos Aires Norte. Representantes gremiales: Dres. Ariel Smurra, Hugo Scarfone, Vitali Darchuk, Germán Bianchi y Rodolfo Weskamp.
Asociación de Oftalmología de Misiones. Presidente: Dra. Nadia Soledad Flores. Representantes gremiales: Dres. Nadia Flores y Natalia Candia.
Asociación de Oftalmología de San Luis. Presidente: Dra. Adriana Pochetti. Representantes gremiales: Dres. Sergio Lowinzuck y Miguel Ángel Lama More.
Asociación de Oftalmólogos de Río Negro. Presidente: Dr. Diego Croce. Representantes gremiales: Dres. Diego Croce y Mariel Ytques.
Asociación de Oftalmólogos de Santa Fe. Presidente: Dr. Federico García Castellanos. Representantes gremiales: Dres. Alejandro Ferrero y Sebastián Amado.
Asociación Entrerriana de Oftalmología. Presidente: Dr. Alcides Lobbosco. Representantes gremiales: Dres. Pablo Lódolo y Pablo Vieyra.
Asociación Mendocina de Oftalmólogos. Presidente: Dr. Luis Drago. Representantes gremiales: Dres. Enrique Gandolfo y Luis Drago.
Asociación Oftalmológica de La Pampa. Presidente: Dr. Raúl Leopoldo Venero. Representantes gremiales: Dres. Tomás Ortiz Basso, Guillermo Gilardenghi y Martin Cortina.
Asociación Oftalmológica del Neuquén. Presidente: Dra. Anabel Larrañaga. Representantes gremiales: Dres. Anabel Larrañaga y Sandra Gallardo.
Consejo Entrerriano de Oftalmología. Presidente: Dra. María Angelica Mondino. Representantes gremiales: Dres. María Angélica Mondino y María José Riera.
Sociedad Argentina de Oftalmología. Presidente: Dr. Arturo Alezzandrini. Representantes gremiales: Dres. Ramón Galmarini y Alejandro Coussio.
Sociedad de Oftalmología de Córdoba. Presidente: Dr. Rodolfo Small. Representantes gremiales: Dres. Esteban Medina, Adriana Martina y Luis García.
Sociedad de Oftalmología de Jujuy. Presidente: Dr. Ernesto Ferrer. Representantes gremiales: Dres. Constanza Martinoli y José Martínez Alvarado.
Sociedad de Oftalmología de La Rioja. Presidente: Dr. Darío Santiago Simondi. Representantes gremiales: Dres. Cecilia Ruades y Marcelo Maldonado.
Sociedad de Oftalmología de Mar del Plata. Presidente: Dr. Daniel Sabella. Representantes gremiales: Dres. Agustín Blanco y Diego Wertheimer.
Sociedad de Oftalmología de Rosario. Presidente: Dr. Federico Furno Sola. Representantes gremiales: Dres. Ricardo Goñi y Santiago Leguizamón.
Sociedad de Oftalmología de Salta. Presidente: Dr. Rodolfo Marcuzzi. Representantes gremiales: Dres. Álvaro Núñez y Marcelo Correa.
Sociedad de Oftalmología de San Juan. Presidente: Dr. Nicolás Garcés. Representantes gremiales: Dres. Oscar Kerman y Eduardo González.
Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero. Presidente: Dr. Ricardo Passone. Representantes gremiales: Dres. Henzo Ruiz y Daniel Luna Roldán.
Sociedad de Oftalmología de Tucumán. Presidente: Dr. Cristian Alfonso. Representantes gremiales: Dres. Adrián Artigas y Ignacio Lischinsky.
Sociedad Platense de Oftalmología. Presidente: Dr. Santiago Prieto Díaz. Representantes gremiales: Dres. Leticia Huarte y Jimena Espinel.

Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera
Dra. Patricia Visintín
Dr. Verónica Brollo
Dra. Patricia Larcher
Dr. Dante Dolzani
Dr. Rafael Iribarren
Dra. Verónica López Fernández
Dr. Guillermo Iribarren
Dr. Daniel Grigera
Dr. Javier Casiraghi
Dra. Grisel Olivera Roulet
Dra. Angélica Moussalli
Dr. Alejo Peyret
Dr. Carlos H. Gordillo
Dra. Virginia Guitart
Asesora: Lic. María Eugenia Nano

Comisión de Salud Visual
Dr. Gustavo Bodino
Dr. Pablo Daponte
Dra. Nora Carballal
Dra. Isabel Fernández de Román
Dra. Ivonne Misteli
Dr. Alberto Fracchia
Dr. Fernando Esteban
Dr. Agustin Blanco
Dr. Francisco Marconcini
Dr. Francisco Álvarez
Dr. Alejandro Aprá
Dr. Gerónimo Alazard
Dr. Diego Croce

Comisión de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Dra. Gisselle Ricur
Dra. Mónica Sampierín
Dra. Gabriela Saidman
Dr. Eduardo Mayorga
Dr. Guillermo Monteoliva
Dr. Jorge Marceillac
Dr. Sergio Colaneri
Dr. Gerónimo Alazard 

Comisión Médicos Legistas
Dr. Jorge Dri
Dr. Raúl Lassizuk

Comisión OROPAR
Dr. Alejandro Crugley
Dr. Alejandro del Rivero
Dra. Ana Shanton
Dra. Anabella Corra
Dra. Anabella Mattar
Dra. Andrea Pividori
Dra. Ayelén Barbato
Dra. Azul Di Próspero
Dra. Belén Palacios
Dra. Belén Valdueza
Dra. Betina Olivera
Dra. Brenda Peña
Dra. Carolina José
Dra. Carolina Liendo
Dra. Carolina Picotti
Dra. Cecilia Idiart
Dra. Cecilia Pomazan
Dra. Celia Raffaini
Dra. Claudia García
Dra. Cynthia Tsuru
Dr. Daniel Fernández Pastor
Dr. Daniel Kolton
Dr. Diego Croce
Dr. Diego Grecco
Dra. Emilia Palud
Dr. Emilio Alcoba
Dr. Enrique Barrio
Dra. Erna Knoll
Dr. Esteban Favalli
Dr. Esteban Herrera
Dr. Francisco Calvo
Dra. Gabriela Pisech
Dr. Gerardo Gemetro
Dr. Germán Martínez
Dra. Gimena Di Santi
Dra. Giovanna Bortolín
Dra. Gloria Páez Allende
Dra. Graciela Casanova
Dra. Graciela Filosa
Dr. Guillermo Badía
Dr. Guillermo Franz
Dr. Gustavo Balbi
Dr. Gustavo Plaza
Dra. Hebe Roveran
Dr. Horacio Ibarra
Dra. Inés de la Fuente
Dra. Isabel Fernández
Dra. Jorgelina de Michelis
Dr. José Sarsano
Dra. Josefina Cena
Dr. Julio Kohan
Dr. Julio Urrets Zavalía
Dr. Karim Hermann
Dra. Leticia Reyt
Dra. Lidia Iriarte
Dra. Liliana Laurencio
Dra. Liliana Raineri
Dr. Lisandro Salas
Dra. Luciana Gorostiaga
Dra. Mabel Rodríguez
Dr. Manuel Flores
Dra. Marcela Rodríguez
Dr. Marco Plana
Dra. María Alejandra Barile
Dra. María Aurora Oviedo
Dra. María Belén Vergara
Dra. María Claudia Astrinaki
Dra. María Elena Fornies
Dra. María Eugenia Losada
Dra. María Fernanda González
Dra. María Florencia Barlatey
Dra. María Gabín
Dra. María Isolina Miguel
Dra. María Teresa Berisvil
Dra. Mariana di Lella
Dra. Mariana Vidal
Dra. Mariela Elías
Dra. Marisa Fernández
Dra. Marta Solís
Dr. Miguel Ripoll
Dr. Miguel Valdueza
Dra. Natalia Bello
Dra. Natalia Cortez
Dra. Natalia Menarini
Dr. Nicolás Crim
Dr. Pablo Larrea
Dra. Paola Libenson
Dra. Patricia Larcher
Dra. Paula Andreu
Dra. Paula Gochicoa Mulet
Dra. Paula López
Dra. Paula López Giordano
Dr. Ricardo Silva
Dra. Roxana Klein
Dra. Sandra Barbosa
Dra. Sandra Galiano
Dra. Silvia Ortega
Dra. Soledad Savino
Dra. Soledad Varas
Dra. Susana Zabalo de Jerabeck
Dra. Valeria Brizzolara
Dra. Valeria Iriarte
Dra. Verónica Brollo
Dra. Virginia Reca
Dra. Viviana Waisman
Dr. Walter Sánchez
Dra. Yanina Domínguez
Dra. Yanina Marzoli
Dra. Yanina Proietti

Comisiones de Subespecialidades

Baja Visión

Dr. Roberto Ebner
Dra. Graciela Gradenigo
Dra. Clara Grosvald
Dr. Víctor París
Dra. Sylvina Conti
Lic. Marisa Bartolomé

Catarata y Refractiva

Dr. Roberto Albertazzi
Dr. Luis Chialvo
Dr. Robert Kaufer
Dr. Manuel Nícoli
Dr. Juan S. Rivero

Córnea

Dr. Andrés Benatti
Dra. María José Cosentino
Dra. Mariana Palavecino
Dr. Luciano Perrone

Estrabismo

Dr. Alejandro Armesto
Dra. Myriam Berman
Dra. Maria Ofelia Pagano
Dra. Susana Zabalo
Dr. Esteban Travelletti

Genética

Dr. Roberto Ebner
Dra. Claudia García
Dr. José Luna Pinto
Dra. María Angélica Moussalli
Dra. Cecilia Montes
Dra. Carolina Ortube

Glaucoma

Dra. María Alejandra Carrasco
Dr. Javier Casiraghi
Dr. Daniel Grigera
Dra. Ana Sanseau
Dr. Alejo Peyret

Imágenes

Dr. Joaquín Bafalluy
Dr. Alejandro Lavaque
Dr. Mauricio Martínez Cartier

Infecciones

Dra. María Cecilia Marini
Dr. Fernando Pellegrino
Dr. Jorge Tosi
Dra. Claudia Vojvodic Ruzir

Neurooftalmología

Dr. Roberto Ebner
Dra. Mariana de Virgiliis
Dra. Dolores Ribero Ayerza

Oftalmopediatría

Dra. Adriana Fandiño
Dra. Carolina José
Dra. Liliana Laurencio
Dr. Néstor Molina
Dra. Sylvina Conti

Refracción y Contactología Médica

Dr. Fernando Guiñazú Lemos
Dr. Rafael Iribarren
Dr. Carlos Kotlik

Retinopatía del Prematuro

Dr. Guillermo Monteoliva
Dra. Gabriela Saidman

Oncología

Dr. Arturo Irarrázaval
Dr. Ignacio Zeolite

Órbita y Plástica

Dr. Rodrigo Feldmann
Dr. Guillermo Fridrich
Dr. Eduardo Rubin
Dr. Daniel Weil

Retina

Dr. Joaquin Bafalluy
Dr. Andrés Bastién
Dr. Gastón Gómez Caride
Dr. Guillermo Magnano
Dr. Rodrigo Santos

Superficie Ocular

Dr. Alejandro Berra
Dra. María Cecilia Marini
Dr. Jorge Tosi

Uveítis

Dr. Gustavo Budmann
Dr. Cristóbal Couto
Dr. Javier Maldacena
Dr. Ariel Schlaen


Expresidentes del CAO

Dr. Juan S. Rivero (2022-2023)
Dr. Pablo Daponte (2014-2017 y 2020-2021)
Dr. Javier Casiraghi (2018-2019)
Dr. Ernesto Ferrer (2006-2013)
Dr. Julio Manziti (2002-2005)
Dr. Ricardo Dodds (1998-2001)
Dr. Elio Dilascio (1996-1997)
Dr. Germán Rillo Cabanne (1992-1995)
Dr. Arturo A. Alezzandrini (1986-1991)
Dra. Elena M. de Mulet (1984-1985)
Dr. Alberto O. Ciancia (1980-1983)
Dr. Carlos H. Gordillo (1976-1980)
Dr. Arturo A. Alezzandrini (1974-1976)
Dr. Roger Zaldivar (1972-1974)
Dr. José María Roveda (1970-1972)
Dr. Máximo Soto (1968-1970)
Dr. Jorge A. Sená (1966-1968)
Dr. Juan Manuel Vila Ortiz (1964-1966)
Dr. Baudilio Courtis (1962-1964)

Descargue la lista completa de autoridades (1962-2023) en este enlace.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología