Novedades de la Industria: OMNI

OMNI, representante en Argentina de algunas de las más destacadas marcas internacionales de oftalmología, estará presente en las Jornadas CAO 2015. Este año lanzará dos nuevos produtos: ANGIO-OCT y la cámara retinal EIDON.

OMNI, en primera persona

ANGIO OCT

OMNI SRL anuncia el lanzamiento de un nuevo producto: ANGIO-OCT  

Durante el pasado congreso EURETINA/ESCRS 2014 que se realizó en Londres, la firma OPTOVUE ha presentado su nueva línea de OCT que permite realizar realizar angiografías sin inyección de contraste.

Se trata del AVANTI ANGIO-OCT, es un equipo de campo amplio que cuenta de base con la tecnología “En-Face OCT”, permite realizar escaneos de ultra alta definición con resalte de vítreo y coroides en la misma imagen y ahora incorpora la nueva tecnología SSADA para obtención de imágenes del flujo sanguíneo en las distintas profundidades de la retina, así como destacar las neovascularizaciones coroideas.

De los inventores del OCT, llega esta revolucionaria tecnología que nuevamente delinea el futuro del diagnóstico por OCT.

En la página web www.omnisrl.com.ar podrá encontrar más detalles del uso de la tecnología SSADA así como los seminarios que destacados especialistas de Retina y Glaucoma han presentado durante EURETINA/ESCRS 2014.

OMNI SRL es el distribuidor exclusivo de OPTOVUE para Argentina y Uruguay. Para más información, info@omnisrl.com.ar.

Para acceder a la información completa de este producto, visítenos aquí.

EIDON

Todo es cuestión de imagen con el nuevo Eidon

El nuevo sistema de imágenes permitirá que incluso el operador inexperto pueda lograr imágenes detalladas de la más alta calidad.  La cámara Eidon de campo amplio con escáner confocal de CenterVue, entrega imágenes de alta calidad utilizando un híbrido único de fotografía con luz y de escaneo láser oftalmoscópico con solo tocar un botón.

Imágenes Confocales

Los sistemas confocales ya han existido alguna vez. Los microscopios de córnea se centran a cada lado de la luz o coincidente con un plano de referencia; y este detalle dimensional permite una alta resolución. Los sistemas de oftalmoscopia láser de barrido utilizan un enfoque del haz de luz colimado en un plano retinal confocal; y luego mediante una computadora interpretan y construyen la imagen reflejada. Este sistema no sólo ofrece una excelente nitidez de imagen (la técnica limita el efecto de la luz dispersada hacia atrás desde las capas más profundas y proporciona una mayor calidad de imagen), también permite que las imágenes de color sesgadas (por lo general de color rojo, azul y verde) que se construyen cambien el plano de referencia en virtud de la visión, ya sea por delante o por detrás de la retina. Esto puede ayudar en la localización de la lesión, por ejemplo la pigmentación de la retina de la coroides. También puede ayudar a la visualización de zonas de absorción selectiva, tales como las concentraciones de pigmento macular. Además, el sistema ofrece un campo de visión más amplio de lo que cabría esperar con cualquier diámetro de la pupila en particular de lo que sería el caso con una técnica fotográfica de luz tradicional. La desventaja, sin embargo, es que usted está viendo en realidad una imagen simulada construida a partir de componentes dictados por el sistema. No es una visión de la "vida real".

Eidon

El nuevo sistema de Eidon (Figura 1) aprovecha las mejores características de SLO y la fotografía de luz para generar imágenes que son nítidas y claras, y representan el aspecto real para el ojo. Esto tiene que ser una ayuda en la detección y en el diagnóstico. Esencialmente, la unidad es un escáner oftalmoscópico que utiliza la luz blanca en lugar de rayos láseres monocromáticos, proporcionando así imágenes en color verdadero y que ofrece importantes beneficios en términos de fidelidad a la apariencia real de la retina, sin distorsión ni operación de libre dilatación.

Con solo un touch

El instrumento tiene una tablet unida al lado y es en esta en donde los datos del paciente se introducen inicialmente. Una vez hecho esto, con un doble clic ya sea en un nuevo paciente o en uno existente se dirige a la pantalla de selección de captura (Figura 2).

Aquí hay varias opciones. Un ojo (Ojo derecho u Ojo izquierdo) o ambos. Un solo campo es la configuración por defecto y este puede estar centrado en cualquiera de las posiciones de relieve, central, nasal central, nasal, superior, superior temporal, temporal, o inferior. Más de una posición de la imagen puede ser capturada por el cambio de la configuración 'single' a "múltiple".

Imágenes

Con las imágenes capturadas que se muestran a continuación, haciendo clic en cada una se muestra una mejor vista para permitir el rechazo, el guardado o tal vez algunas mejoras. La Figura 3 muestra el ojo derecho de un paciente recién capturado.

Tenga en cuenta el detalle de la imagen. A la izquierda están los detalles de los ajustes de la cámara. En algunos casos, con un paciente difícil o con pocos recursos, el automático puede no ser seleccionado y en su lugar el uso manual. Para ello, los tiempos de obturación, el poder de enfoque y el tamaño de la pupila pueden ser orientados y el posicionamiento de la fijación llevada a cabo por una pequeña palanca de mando a la derecha de la pantalla.

La Figura 4 muestra el ojo de un paciente con una papila de Bergmeister:

La figura 7a muestra la retina central y el disco de un paciente con glaucoma.

Mosaico

Una característica muy agradable de la cámara es la función de mosaico. Al pulsar el botón de mosaico permite la selección de imágenes de la retina.

La Figura 9 muestra un mosaico de cinco imágenes y la Figura 10 un mosaico de siete campos. Algunas sombras en el fondo podrían haberse reducido previo al mosaico mediante el ajuste de gamma.

Finalmente, la Figura 13 muestra una imagen de infrarrojos de un desprendimiento de retina. Esto sirve para recordarnos que todas estas imágenes fueron tomadas sin dilatación y la tecnología de exploración combinada con la función de mosaico ofrece una impresionante extensión de la retina que puede ser fácilmente realizada por un miembro del personal entrenado. Un importante paso adelante en la fotografía de luz de la retina.

Para acceder a la información completa de este producto, visitemos aquí.    

Contacto comercial

info@omnisrl.com.ar
(011) 4866-4484 / 4441
www.omnisrl.com.ar

Las ideas y opiniones expresadas en esta nota son propias de la empresa interesada y no representan necesariamente los puntos de vista del Consejo Argentino de Oftalmología.

 
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología